Araujo, Moreno y Pablo Blanco, el trío de comentadores continentales del Sevilla desde 2013, se quedaron en 99 partidos y no pudieron narrar la consecución de la Sexta en Alemania.
Pogdorica, Wroclaw, Estoril, Liberec, Friburgo, Maribor, Oporto, Valencia, Turín, Cardiff, Rijeka, Lieja, Rotterdam, Mönchengladbach, Villarreal, San Petersburgo, Florencia, Varsovia, Tbilisi, Turín, Manchester, Mönchengladbach, Molde, Basilea, Bilbao, Liev, Basilea, Trondheim, Turín, Zagreb, Lyon, Leicester, Estambul, Liverpool, Moscú, Maribor, Manchester, Múnich, Budapest, Vilna, Olomouc, Krasnodar, Akhisar, Lieja, Roma, Praga, Bakú, Luxemburgo, Nicosia y Cluj. 50 viajes desde el verano de 2013 en competición continental. Otros 49 partidos europeos en Sevilla, uno de ellos en el estadio del eterno rival, el Villamarín. Esa fue la epopeya del trío de narradores de partidos en Europa para radio del Sevilla Fútbol Club durante varias temporadas de gloria, entre ellas las tres de la 3ª, 4ª y 5ª Europa Leagues. El periodista Miguel Ángel Moreno, junto al mítico narrador José Antonio Sánchez Araujo y la leyenda sevillista Pablo Blanco: 99 encuentros europeos (Europa League, Champions y Supercopas) seguidos, a sólo uno de la centena. "Video killed the radio star" (El videoclip mató a las estrellas de la radio), cantaba The Buggles a finales de los 70. El coronavirus se cargó esta aventura europea en un momento clave.
Para mí ha sido una experiencia tremenda. Estar junto a Araujo, el narrador de los partidos de toda mi vida y con el que compartí trabajo en la SER, y con el futbolista que era mi ídolo, Pablo
Miguel Ángel Moreno
"Para mí ha sido una experiencia tremenda. Estar junto a Araujo, el narrador de los partidos de toda mi vida y con el que compartí trabajo en la SER, y con el futbolista que era mi ídolo, Pablo. Viajar por tantos sitios y contar a la gente tantos éxitos. Pero llegó esta pandemia...", afirma Moreno. Para enfrentarse a la Roma, en octavos de la Europa League 2019-20, durante aquella fase final de Alemania, ya no pudieron viajar. Y se quedaron por tanto sin contar 'in situ' la Sexta Europa League.
"Todo comenzó en Pogdorica, Montenegro, donde curiosamente nos encontramos al padre de Igor Gluscevic (montenegrino, delantero del Sevilla hace dos décadas). Desde entonces nos han pasado cientos de cosas y conocido no sólo lugares, sino también a muchísima gente. Después de jubilarme, ha sido una gran experiencia", constata Sánchez Araujo, una eminencia del panorama radiofónico español y maestro de periodistas sevillanos.
Con el gol de Mbia en Valencia (semifinales de Europa League 13-14) casi nos caímos al suelo en la cabina
Pablo Blanco
"¿Momentos clave? Con el gol de Mbia en Valencia (semifinales de Europa League 13-14) casi nos caímos al suelo en la cabina. La prórroga contra el Benfica en la final aquella de Turín... O los dos goles de Ben Yedder en Old Trafford para pasar a cuartos de Champions en 2018. Pero el coronavirus lo paró. ¿Si volveremos a viajar? Estaría bien hacer por lo menos el partido 100, pero no sé si ocurrirá después de todo esto", dice Pablo Blanco con melancolía. Aquel defensa implacable y capitán del área, que ahora es coordinador de cantera del club nervionense, también ha seguido dando lecciones detrás de un micrófono.