El renacimiento del Calcio
El renacimiento del Calcio

SERIE A

El renacimiento del Calcio

Conoce a los seis aspirantes al título de la competición italiana. Estrellas, entrenadores, altas y bajas, los onces y el calendario de una nueva edición de la Serie A.

Italia quiere volver a ser la liga más competitiva del mundo, y va por el camino correcto. La que fuese competición referencia durante los noventa se devaluó a lo largo de la primera década del siglo XXI debido a la corrupción y a una mala organización tanto de los equipos como de la propia liga. Sin embargo, los últimos años son esperanzadores: Inter y Milán luchan y están cada vez más cerca de volver a la élite, Nápoles mantiene un nivel competitivo notable, Roma y Lazio siguen dando guerra y la todopoderosa Juventus es uno de los equipos más respetados de Europa. A una mejora en la gestión de los clubes, que empiezan a hacer inversiones a la altura del mercado y con una dirección deportiva marcada, también hay que destacar la estabilización de un torneo con muchos problemas durante demasiados años.

En esta nueva edición parece que finalmente la Juventus de Cristiano Ronaldo se puede encontrar con un rival a su altura. El Inter Milan se postula como principal candidato a cortar la racha de ocho scudettos consecutivos de la 'Vecchia Signora'. Aunque todavía existe diferencia, el proyecto que lidera Conte ha despertado la ilusión de los hincha neroazzurri. No será el único. El Nápoles se ha gastado mucho dinero para mantenerse como principal alternativa y el Milán no frena en su proceso de renovación, que podría terminar de florecer en esta campaña. Lo que es innegable es que este año veremos una Serie A de más nivel, aliñada con la llegada de grandes futbolistas como De Ligt, Ramsey, Lukaku o Rafael Leao.


Juventus

Nuevo entrenador pero mismo o mayor potencial. Con una plantilla aún más fuerte que el año pasado la Juve busca la novena Serie A consecutiva y asaltar la Champions League que tanto se le resiste. Más info aquí.


Nápoles

Las llegadas de Manolas y Loazno han despertado la ilusión del pueblo.El Nápoles mantiene la base del año pasado y buscará mantenerse como el segundo mejor equipo de Italia o, por qué no, asaltar el liderato. Más info aquí.


Inter Milan

Sin Icardi pero con Lukaku, el Inter Milan afronta el año más ilusionante de la última década. Un proyecto nuevo liderado por Antonio Conte con el quieren recuperar la Serie A que ganaron por última vez en 2010. Más info aquí.


AC Milan

En busca de la gloria perdida. Marco Giampaolo sustituye a Gennaro Gattuso con el objetivo de devolver al Milán a la Champions League, competición que no juega desde la 2014/2015. Suso y Piatek, líderes del proyecto. Más info aquí.


AS Roma

Ya sin Monchi en la dirección deportiva, el Roma afronta un año de renovación con algunas caras nuevas. Las más importantes no están en el campo: Gianluca Petrachi como nuevo director deportivo y Paulo Fonseca como entrenador. Más info aquí.


SS Lazio

Con la clasificación a la Champions League entre ceja y ceja, el Lazio no ha hecho grandes incorporaciones en el mercado, pero ha sido capaz de mantener la base del año pasado, con Milinkovic-Savic incluido. Más info aquí.


Jugador del Año

En su primer año en la Serie A, Cristiano Ronaldo fue galardonado como mejor jugador del torneo. 21 goles y un nivel de influencia sobresaliente para relevar a Mauro Icardi. Su fichaje por 117 millones de euros dio sus frutos desde el primer día.


El Calendario

 La Serie A se inicia el 24 de agosto de 2019 y la jornada 38ª se celebra el 24 de mayo. Este es el calendario.

Back to top