El invitado, a dejar huella

Copa América 2019

Selecciones
El invitado, a dejar huella

COPA AMÉRICA 2019 | QATAR

El invitado, a dejar huella

Invitado por primera vez a la Copa América, Catar llega como el campeón de la Copa Asia después de derrotar en la final a Japón. Los dirigidos por Félix Sánchez llegarán a mostrar su juego rápido y de contragolpe en Brasil. El sistema preferido por los asiáticos es el 4-2-3-1 aunque con muchas variantes según el desarrollo del partido, puede pasar a tener un 3-5-2, 4-3-3 o 5-3-2.

El campeón de la Copa Asia llega con un equipo joven pero con experiencia gracias al proceso que se ha adelantado con los equipos Sub 19 y Sub 20, producto de ello 11 jugadores hicieron parte del título que consiguieron en febrero. "El jugador qatarí no es el más fuerte del mundo, pero tiene talento y es rápido", así define sus jugadores el DT español.

LOS 23 ELEGIDOS DE QATAR

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Saad Al Sheeb (Al-Sadd) 2. Ró-Ró (Al-Sadd) 6. Abdulaziz Hatem (Al-Gharafa) 7. Ahmed Alaaeldin (Al-Gharafa)
21. Yousef Hassan (Al-Gharafa) 3. Abdelkarim Hassan (Al-Sadd) 9. Abdullah Al-Ahrak (Al-Duhail) 10. Hassan Al-Haydos (Al-Sadd)
22. Mohammed Al-Bakri (Al-Khor) 4. Al-Mahdi Ali Mukhtar (Al-Gharafa) 12. Karim Boudiaf (Al-Duhail) 11. Akram Afif (Al-Sadd)
5. Tarek Salman (Al-Sadd) 14. Salem Al-Hajri (Al-Sadd) 19. Almoez Ali (Al-Duhail)
8. Hamid Ismail (Al-Sadd) 16. Boualem Khoukhi (Al-Sadd)
13. Tameem Al-Muhaza (Al-Gharafa) 17. Ahmed Moein (Qatar SC)
15. Bassam Al-Rawi (Al-Duhail) 18. Ahmed Fatehi (Al-Arabi)
23. Assim Madibo (Al-Duhail) 20. Ali Afif (Al-Duhail))

Entrenador: Félix Sánchez

Félix Sánchez, entrenador de Qatar en la Copa América 2019

Félix Sánchez, entrenador de Qatar en la Copa América 2019

El técnico español de 43 años comenzó su camino en las selecciones juveniles de Catar, en 2014 logró el título de la Copa Asia Sub 19 como parte de la Academia Aspire que tiene gran influencia española y que busca precisamente potenciar el fútbol de ese país. Sánchez se formó con técnico en la Masia del Barcelona y con más de 10 años en Catar ya ha logrado consolidad una idea de juego acorde a los jugadores que tiene ese país.

"Somos capaces de adaptarnos a contextos en los que no podamos llevar la iniciativa", aseguró Sánchez en la Copa Asia, demostrando la versatilidad con la que puede jugar su equipo y que seguramente mostrará en la Copa América. El técnico conoce muy bien a los jugadores y aunque se enfoca en el orden y protagonismo de su equipo con la pelota, sabe que en Brasil tendrá que acomodarse un poco al ritmo que le pongan Paraguay, Argentina y Colombia.

La estrella: Almoez Ali

Almoez Ali, estrella de Qatar en la Copa América 2019

Almoez Ali, estrella de Qatar en la Copa América 2019

El delantero nació el 22 de agosto de 1996, a nivel de clubes debutó en 2015 con el Pasching de Austria, luego pasó al LASK Linz (2016), Cultural Leonesa (2016) y finalmente al Al Duhail, donde juega su tercera temporada. Ali fue la gran figura de Catar en la Copa Asia donde anotó 9 goles, su velocidad es una de sus principales características y de las que buscará sacar provecho frente a defensas que juegan adelantadas como la de Argentina.

"Coordinado, ágil, rápido, se mueve bien y no se pone nervioso ante el portero (para definir)", así lo definió Mourinho en la previa del partido de la Copa Asia frente a Arabia Saudita. El despliegue físico de los cataries ayudará a que puedan adaptarse al rigor que le puedan imponer los equipos sudamericanos en Brasil.

Back to top