Japón busca hacerse grande fuera de Asia

Copa América 2021

Copa América
Japón busca hacerse grande fuera de Asia

COPA AMÉRICA 2019 | JAPÓN

Japón busca hacerse grande fuera de Asia

Japón arriba al certamen como finalista de la última Copa Asia, instancia donde fue derrotado por el otro invitado a la Copa América: Qatar. Previo a esto, cumplió una correcta actuación en la Copa Mundial de Rusia 2018: desplegó un gran juego y avanzó en la segunda posición del Grupo H, antes de ser eliminado de forma ajustada por Bélgica.

El 2018 fue el cierre de una generación importante del país nipón, y actualmente el técnico Hajime Moriyasu lleva a cabo un recambio progresivo. Ahí están los estandartes como Inui y Kagawa, junto a una nueva camada liderada entre otros por Ritsu Doan, mediocampista de 20 años que juega en el Groningen de Holanda.

El planteamiento más frecuente es un 4-2-3-1, con dos laterales como Nishi y Anzai que aprovechan su velocidad para proyectarse en ofensiva, volantes centrales jóvenes como Hashimoto y Kobayashi, mientras que Kagawa es el ‘10’ y quien maneja el juego japonés. En punta, la responsabilidad recae sobre el jugador de 22 años, Daichi Kamada, que se desempeña en el Sint-Truidense de la Primera División de Bélgica.

LOS 23 ELEGIDOS DE JAPÓN

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Eiji Kawashima (Estrasbourg) 16. Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden) 7. Gaku Shibasaki (Getafe) 18. Shinji Okazaki (Leicester City)
12. Ryosuke Kojima (Oita Trinita) 5. Naomichi Ueda (Círculo de Brujas) 10. Shoya Nakajima (Al-Duhail) 9. Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga)
23. Keisuke Osako (Hiroshima) 22. Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse) 3. Yuta Nakayama (PEC Zwolle) 13. Ayase Ueda (Hosei University)
19. Tomoki Iwata (Oita Trinita) 21. Takefusa Kubo (FC Tokyo)
4. Ko Itakura (Groningen) 8. Tatsuya Ito (Hamburgo)
2. Daiki Sugioka (Shonan Bellmare) 11. Koji Miyoshi (Yokohama Marinos)
14. Teruki Hara (Sagan Tosu) 6. Kota Watanabe (Tokyo Verdy)
15. Daiki Suga (Hokkaido Consadole Sapporo) 20. Hiroki Abe (Kashima Antlers)
17. Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima)

Entrenador: Hajime Moriyasu

Hajime Moriyasu, entrenador de Japón en la Copa América 2019

Hajime Moriyasu, entrenador de Japón en la Copa América 2019

El entrenador actual es Hajime Moriyasu, quien era el seleccionador del combinado sub 23 de Japón. Fue confirmado en la adulta como reemplazante de Akira Nishino tras el término del Mundial 2018, por lo que, en estos momentos, dirige a ambas categorías en simultáneo. Sus principales objetivos son conformar equipos competitivos para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022.

La estrella: Shinji Kagawa

Shinji Kagawa, estrella de Japón en la Copa América 2019

Shinji Kagawa, estrella de Japón en la Copa América 2019

El experimentado Shinji Kagawa es el encargado de comandar a la selección. El ‘10’ registra pasos por equipos como el Borussia Dortmund y el Manchester United, y se alza como uno de los jugadores más destacados de la última década en el país asiático. Actualmente es jugador del Besiktas turco, donde llegó como gran estrella en el último mercado invernal europeo.

Back to top