En busca de recuperarse del varapalo de Rusia

Copa América 2021

Copa América
En busca de recuperarse del varapalo de Rusia

COPA AMÉRICA 2019 | BRASIL

En busca de recuperarse del varapalo de Rusia

La selección cinco veces campeona del mundo llega con la obligación de ganar la Copa América, cualquier otro resultado será tildado de fracaso. Después del varapalo sufrido en el Mundial organizado en 2014 ahora vuelven a ser los anfitriones y llegan con un equipo bien armado, experimentado y dispuesto a dar una alegría a su afición.

En los últimos partidos Brasil no ha logrado brillar en buena parte de ellos, a pesar de sumar buenos resultados, y ha sufrido críticas. Sin embargo, el equipo es férreo en defensa y en ataque tiene jugadores de sobra para marcar y superar a cualquier rival. El equipo deberá encontrar un referente ofensivo que sea capaz de hacer olvidar a Neymar. Llegan hombres en un gran momento como Neres, Richarlison o Everton pero con mucho menos peso en la Seleçao. Además, Gabriel Jesús y Firmino deberán dar un paso al frente en la punta del ataque.

LOS 23 ELEGIDOS DE BRASIL

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Alisson (Liverpool) 12. Dani Alves (PSG) 17. Fernandinho (Manchester City) 10. Willian (Chelsea) 
23. Ederson (Manchester City) 2. Thiago Silva (PSG) 11. Coutinho (Barcelona) 20. Firmino (Liverpool)
16. Cássio (Corinthians) 3. Miranda (Inter Milán) 5. Casemiro (Real Madrid) 9. Gabriel Jesus (Manchester City)
6. Filipe Luis (Atlético Madrid) 8. Arthur (Barcelona) 21. Richarlison (Everton)
13. Marquinhos (PSG) 19. Lucas Paquetá (Milán) 18. Everton (Gremio)
14. Alex Sandro (Juventus) 15. Allan (Nápoles) 7. David Neres (Ajax)
22. Fagner (Corinthians)
4. Éder Militão (Oporto)

Entrenador: Tite

Tite, entrenador de Brasil en la Copa América 2019

Tite, entrenador de Brasil en la Copa América 2019

Tite se hizo cargo de Brasil en 2016 y con él la selección mandó en las Eliminatorias hacia Rusia 2018 con enorme autoridad, hasta convertir al equipo en uno de los grandes favoritos al título. Sin embargo, en el Mundial la selección cayó ante Bélgica en semifinales. No es el técnico que busca el fútbol más vistoso pero sí crea equipos realmente competitivos, con una defensa fiable, un centro campo potente, con jugadores físicos y de gran recorrido y atacantes que destaquen por su velocidad y movilidad.

La estrella: Alisson

Cambiar análisis desde donde se menciona a Neymar: El equipo deberá encontrar un referente ofensivo que sea capaz de hacer olvidar a Neymar. Llegan hombres en un gran momento como Neres, Richarlison o Everton pero con mucho menos peso en la Seleçao. Además, Gabriel Jesús y Firmino deberán dar un paso al frente en la punta del ataque.

El guardameta del Liverpool llega como vigente campeón de la Champions League y como hombre fundamental en el éxito del equipo inglés, sobre todo por su excelente rendimiento ante el Barcelona y por cuajar una temporada de enorme regularidad. No es de extrañar que haya entrado en las quinielas por el Balón de oro. Si Brasil levanta el título, quien sabe si será reconocido con un galardón tan difícil de obtener por un portero.

Back to top