En caída libre y con pocas expectativas

Copa América 2021

Copa América
Selección de Bolivia en la Copa América 2019

COPA AMÉRICA 2019 | BOLIVIA

En caída libre y con pocas expectativas

La selección boliviana llega como el rival más débil al torneo, tanto por el rendimiento de los últimos meses como por el repaso hombre por hombre de su plantel. De los últimos 15 partidos (hasta el mes de marzo), sólo ha conseguido vencer en uno y fue a la débil Myanmar. Desde ese momento ha acumulado resultados muy pobres y ni siquiera ha podido aprovechar en ocasiones la altura de La Paz para imponerse.

Desde que Marcelo Martins no acude a las convocatorias al equipo le falta un atacante de garantías y además la mayoría de jugadores disputan la liga local. Faltan nombres propios, jugadores que marquen la diferencia y que alcen el nivel para competir ante selecciones tan potentes como las que forman la Conmebol.

LOS 23 ELEGIDOS DE BOLIVIA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Carlos Lampe (San José) 2. Saúl Torres (Nacional Potosí) 3. Alejandro Chumacero (Puebla) 9. Marcelo Martins (Shijiazhuang Ever Bright)
12. Rubén Cordano (Blooming) 4. Luis Haquín (Puebla) 6. Erwin Saavedra (Bolívar) 11. Leonardo Vaca (Blooming)
23. Javier Rojas (Nacional Potosí) 5. Mario Cuellar (Oriente Petrolero) 7. Leonel Justiniano (Bolívar) 18. Gilbert Álvarez (Jorge Wilstermann)
8. Diego Bejarano (Bolívar) 10. Samuel Galindo (Always Ready)  19. Rodrigo Ramallo (San José)
13. José María Carrasco (Blooming) 14. Raúl Castro (The Strongest)
17. Marvin Bejarano (The Strongest) 15. Cristian Paul Arano (Blooming)
21. Roberto Fernández (Blooming) 16. Diego Wayar (The Strongest)
22. Adrian Jusino (Bolívar) 20. Fernando Saucedo (Jorge Wilstermann)

Entrenador: Eduardo Villegas

Eduardo Villegas, entrenador de Venezuela en la Copa América 2019

Eduardo Villegas, entrenador de Venezuela en la Copa América 2019

Llega a esta cita de selecciones como un entrenador ya histórico en Bolivia, es el técnico con más titulos en el fútbol local después de haber ganado con Universitario de Sucre, Wilstermann, The Strongest y San José. Ahora a sus 55 años llega este importante reto del que seguro podrá disputar al enfrentarse a varias de las selecciones más importantes del mundo.

La estrella: Alejandro Chumacero

Alejandro Chumacero, estrella de Venezuela en la Copa América 2019

Alejandro Chumacero, estrella de Venezuela en la Copa América 2019

El centrocampista es el hombre de mayor calidad, con bastante diferencia sobre el resto. Es de los pocos que juega en el extranjero, ya en su segunda temporada en el Puebla mexicano, y destaca por su magnífico disparo y la capacidad para liderar en tres cuartos de campo la fase creativa del juego. A sus 28 años pasa por su mejor momento e intentará en esta Copa América destacar en una selección sin grandes aspiraciones.

Back to top