CORONAVIRUS

Cómo identificar falsificaciones de cubrebocas N95

El fabricante 3M del cubrebocas alentó en las redes sociales que ha identificado a varios distribuidores que venden productos falsificados.

Actualizado a
Cómo identificar falsificaciones de cubrebocas N95

En esta crisis vírica muchos individuos se están aprovechando para hacer negocio con falsificaciones de cubrebocas. En México ya se ha identificado a varias personas como distribuidores falsos del cubrebocas N95. El fabricante ha informado en las redes sociales que no se compren este tipo de mascarillas. "En Latinoamérica, la mayoría de nuestros productos de protección son destinados al cuerpo sanitario que lucha cada día contra la pandemia del coronavirus en los hospitales.", afirmó la empresa. 

Cómo identificar el cubrebocas N95

La empresa recomienda revisar cada parte del cubrebocas, es decir, mirar con detalle todo para comprobar si tiene partes diferentes, es decir, falsas. También si desprende algún tipo de olor extraño, las válvulas bloqueadas y si tiene texto mal escrito. La empresa 3M ha señalado que no vende material por internet ni redes sociales, todo el material está destinado exclusivamente al servicio de salud. 

La propia empresa ha creado una página web para que el usuario ponga una denuncia en caso de encontrarse con una falsificación del cubrebocas: https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX. Además, un número de teléfono para ser atendido por un profesional y miembro de la empresa. El número es (5255)-4631-9926. También han manifestado que están en contra de la venta ilegal del cubrebocas y que quieren evitar que esto siga sucediendo.