Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Un Samsung Galaxy S10 sin curvas, vuelve la pantalla plana

Tras dos modelos S manteniendo el diseño estándar de bordes curvados, vuelve el diseño plano.

Actualizado a
Un Samsung Galaxy S10 sin curvas, vuelve la pantalla plana

Presentado hace más de 3 años y medio, Samsung sorprendió al sector de la Telefonía móvil a inicios de 2015 con el diseño de su Samsung Galaxy S6 Edge, un smartphone que se atrevió a curvar los bordes -el Galaxy Note Edge sólo dobló uno de sus laterales- presentando un diseño Premium nunca visto y que creó escuela. Al año siguiente, el Galaxy S7 también salió en dos modelos, uno de pantalla curva y el otro con display plano. Pero ya el S8 adoptó el borde curvado en ambos modelos, igual que el S9 de este año. Algo que podría cambiar en 2019 con el Galaxy S10.

Tres modelos, dos pantallas a elegir

Como se lee en el medio coreano ETNews, que ha publicado una información sobre el material orgánico que compondrá la pantalla del Samsung Galaxy S10, en dicho artículo también viene un dato que confirma de nuevo el rumor de que serán tres los móviles S10 que veremos presentados a inicios del próximo año 2019, lo que ya equivaldría a ser una novedad en sí puesto que desde hace 4 años, la marca coreana ha presentado los modelos de la familia S de dos en dos. Introduciendo tres Galaxy S10 a la vez significaría que Samsung quiere hacer lo mismo que otras compañías como Huawei con sus P y Apple con sus iPhone.

Posible diseño del Galaxy S10
Ampliar
Posible diseño del Galaxy S10

De esta forma habrá una versión estándar Samsung Galaxy S10 que tendrá una pantalla plana de 5,8 pulgadas, una versión Premium de este que mantendrá la anchura del panel pero incorporará los bordes curvados, y finalmente un modelo Galaxy S10 con pantalla de 6,2 pulgadas curvada, el mismo tamaño del actual Galaxy S9+. Los paneles de los 3 modelos implementarían la mejora M9, una serie de nuevos materiales orgánicos que mejorarían el diseño actual -los Galaxy S9, S9+ y Note 9 de este año montan paneles M8.

Diseño con la cámara en pantalla

Teniendo en cuenta los diseños actuales que hemos visto este año, y en el que se ha eliminado la cámara frontal en ocasiones para integrarla en una plataforma móvil y obtener así el todo pantalla casi del 100%, Galaxy S10 podría innovar con un diseño más rompedor: integrar la cámara directamente en la pantalla del teléfono, lo que le permitiría reducir aún más los bordes. Eso sí, hasta dentro de unas 8 semanas, cuando ya hayamos arrancado el nuevo año, no sabremos más conforme la fecha del MWC 2019 se acerque.