Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MACBOOK 2018

Los nuevos Mac Mini y MacBook Air 2018: todas las mejoras y novedades

Te contamos cómo son los nuevos ordenadores que Apple ha presentado en su evento especial.

Actualizado a
Los nuevos Mac Mini y MacBook Air 2018: todas las mejoras y novedades

Apple no ha esperado ni un minuto para presentar sus nuevos dispositivos al mundo. La firma lleva tiempo preparando este evento y la llegada sus nuevos productos: Mac Mini y MacBook Air 2018. Te contamos cómo son cada uno de estos nuevos dispositivos que los de Cupertino ofrecen orgullosos de su construcción en aluminio 100% reciclado.

MacBook Air 2018: Más pequeño y ligero

Después de una breve presentación de Tim Cook, los asistentes han podido ver cómo es el nuevo MacBook Air 2018. Se trata de un nuevo ordenador ultraligero de 1,2 kg y más pequeño que las versiones anteriores con una pantalla retina de 13,3 pulgadas. En la parte de arriba se ubica su cámara FaceTime HD, pero donde más destaca el ordenador es por la parte de la base

Con el ordenador abierto, tendrás ante ti un nuevo TouchPad que es un 20% más grande. Pero el gran avance se encuentra en el chip de seguridad T2 marca de la casa, que despliega una superficie del tamaño de una tecla para que utilices su función TouchID. También tendrás a tu disposición otros métodos como el reconocimiento por voz al llamar al asistente virtual Siri.

Antes de entrar en el chasis del MacBook Air 2018 es necesario echar un vistazo a los laterales en busca de conexiones. Aquí destaca la aparición de dos conectores Thunderbolt 3 que te permitirán cargar el ordenador o conectarlo a otros dispositivos como pantallas 4K o GPUs externas. Ya dentro vemos un procesador Intel Core i5 con 8GB de RAM y 256 GB de espacio SSD y una batería que promete durar todo el día.

Llegará con MacOS Mojave por un precio de 1.349 €. Estará disponible para su reserva a partir de hoy y las primeras unidades aterrizarán el 7 de noviembre.

El más pequeño de los Mac

Otro de los dispositivos más esperados era el llamado Mac Mini. Mucho se ha hablado de este pequeño ordenador pensado para quienes buscan una buena máquina en el mínimo espacio posible. Ya en agosto se hablaba de él y por fin conocemos todas sus características. Dentro de la carcasa de aluminio reciclado encontramos una buena máquina que monta 8 GB de RAM que ayudarán a que el procesador Intel i5 de seis núcleos funcione muy rápido.

Además contará con un espacio variable según versión de entre 128 y 256 GB. También tendrá múltiples opciones de conexión con un puerto HDMI, cuatro Thunderbolt 3, dos USB A y entrata ethernet con una velocidad de 10 GB. Estará disponible a partir del 7 de noviembre a un precio de 899 euros en su versión más modesta. .