Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Novedades que llegan hoy para el iPhone: Facetime de grupo, doble SIM y emojis

iOS 12.1 estará disponible justo antes del nuevo evento Apple de esta tarde.

Actualizado a
Novedades que llegan hoy para el iPhone: Facetime de grupo, doble SIM y emojis

No hay nada mejor que sorprender al usuario y mantenerlo contento con la compra que ha hecho. Y en el caso de Apple, que le gusta dejar caer cositas durante sus días grandes, hoy no podía ser una excepción. Porque hoy se celebra la nueva keynote Apple, el último evento de los de Cupertino para cerrar el año y en el que veremos el nuevo iPad X Pro 2018 y seguramente los MacBooks. Se celebrará hoy a las 15 horas (las 3 de la tarde). Pero para ir amenizando la espera, Apple pondrá hoy mismo a disposición de los usuarios iPhone su nuevo iOS 12.1, el cual viene con estas novedades:

La interfaz del nuevo FaceTime en grupo
Ampliar
La interfaz del nuevo FaceTime en grupo

Nuevo FaceTime de Grupo

De las funciones que más mejoras y novedades recibe en iOS 12.1, ahora es más sencillo añadir una nueva persona, unirse a una llamada activa de FaceTime o usar los mismos efectos de cámara disponibles en Mensajes para añadir stickers, filtros o mostrarse a los amigos y familiares como un Animoji o un Memoji. Una vez recibida la invitación, los usuarios pueden elegir unirse mediante audio o vídeo desde el iPhone, iPad y Mac. Estas son sus 4 mejoras principales:

  • Detección automática de los participantes activos: FaceTime muestra a los participantes más activos en la llamada y resalta automáticamente al que está hablando en cada momento mostrándolo al frente. Cambia el tamaño de la imagen de cada persona dependiendo de su participación a partir de la duración de sus intervenciones, el volumen e incluso el movimiento. Las personas no activas aparecen en la parte inferior de la pantalla hasta que hablen. El usuario también puede resaltar a un participante con un toque.
  • Notificaciones silenciosas: En las llamadas con más de una persona, FaceTime muestra una notificación que permite al usuario unirse sin interrumpir.
  • Integración con Mensajes: FaceTime de grupo está integrado en la app Mensajes para que sea muy fácil iniciarlo directamente desde un chat grupal de iMessage. Si las personas de la conversación ya han iniciado una sesión de FaceTime, Mensajes muestra la llamada activa en la lista de conversaciones y dentro de las conversaciones del usuario.
  • Privacidad: Todas las conversaciones de FaceTime, tanto las individuales como las grupales, están cifradas de extremo a extremo para que sean privadas y solo puedan verlas los participantes.

Nuevos emoji

Ampliar

Más de 70 nuevos emoji llegan al iPhone y al iPad con iOS 12.1, entre ellos nuevos personajes pelirrojos, canosos y con pelo rizado, un nuevo emoji calvo, emoticonos más expresivos y otros emoji que representan animales, deportes y alimentos. Los nuevos emoji también estarán disponibles en el Apple Watch y el Mac con una actualización de software gratuita. Tenemos el nuevo emoji de pastel de luna, el sobre rojo de regalo y el amuleto nazar. Los aficionados a los deportes podrán disfrutar de nuevos emoji para el sóftbol y el lacrosse, mientras que los más aventureros tendrán nuevos emoji de equipaje, brújula y bota de montañero. También hay disponibles preciosos diseños de llama, mosquito, canguro y langosta, y nuevos emoji de alimentos como bagel, sal, cupcake, lechuga y mango.

Control de Profundidad en la cámara

La segmentación de profundidad avanzada del modo Retrato permite al usuario hacer retratos más elegantes con efecto bokeh de nivel profesional. Con iOS 12.1, ahora los usuarios pueden ajustar dinámicamente la profundidad de campo en la previsualización en tiempo real, además de una vez hecha la foto, lo que da más control para hacer retratos con un precioso fondo desenfocado. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, que incluye Memoji y seguimiento facial más rápido para apps de terceros con ARKit.

Doble SIM

Con iOS 12.1, el iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr permiten usar la función doble SIM con la Nano SIM y una eSIM digital. Ahora los usuarios pueden activar un segundo plan de telefonía móvil con un operador sin necesidad de tener que usar una Nano SIM física.