Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo ahorrar datos de tu plan cuando usas Twitter en tu móvil

La app de microblogging habilita la función Data Saver para hacer un uso de los datos móviles más conservador.

Actualizado a
Cómo ahorrar datos de tu plan cuando usas Twitter en tu móvil

Cualquier usuario de un smartphone se preocupa por el uso de los datos que hace con su terminal. Entre los videos de YouTube, Spotify, la subida de fotos de Instagram y la descarga de contenido de WhatsApp tu plan de datos se puede resentir, pero siempre hay herramientas en las apps que te ayudan a evitar la tragedia. Uno de los ejemplos más claros es el recién estrenado Data Saver de Twitter.

Ahorra datos con la nueva función de Twitter

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu teléfono móvil es la tarifa que vas a utilizar. Apenas te tienes que preocupar por la tarifa de voz, ya que lo que vas a necesitar y mucho son los datos. Aquí dependes de las ofertas de las diferentes compañías o si te quieres cambiar de la portabilidad que vas a realizar.

Si eliges una tarifa pequeña, porque no crees que la vayas a saturar tanto, es posible que en cierto momento te salte el aviso de que te has excedido con los datos y es el momento de pensar en cómo hacer un uso más responsable de ellos. Lo suyo es buscar en las opciones de las aplicaciones esos modos de ahorro que para muchos les da la vida hasta cumplir el mes.

Por fin, los usuarios de la red social de los 280 caracteres reciben buenas nuevas y es la llegada del modo Data Saver de Twitter. Ya seas de iOS o Android o utilices cualquiera de las versiones existentes la aplicación te ayudará a ahorrar datos. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a las opciones de la app y activar este nuevo modo. Como te puedes imaginar a cambio de reservar tus datos la aplicación perderá algunas funciones.

Ampliar

Por ejemplo, los videos no se reproducirá automáticamente cuando pases sobre ellos y las imágenes se verán en baja resolución, todo esto a menos que estés conectado a la red WiFi de algún sitio. En este momento la aplicación cambiará de protocolo según las indicaciones que tengas en los ajustes.

Otras formas de ahorrar datos

Como te contábamos, el Data Saver de Twitter es una de las muchas opciones que las apps tienen para que ahorres datos. Un ejemplo claro es Netflix con su regulador de uso de datos. También te enseñamos cómo ahorrar datos si utilizas WhatsApp, otra aplicación que no suele faltar en los smartphones del todo el mundo.