Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ENTERPRISE EDITION ESPAÑA

Nuevo Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition, ¿qué trae este modelo para empresas?

Es la primera edición de un móvil Samsung dirigida a un perfil empresarial. Y le acompañan el Galaxy S8, Note 8 y A8.

Actualizado a
Nuevo Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition, ¿qué trae este modelo para empresas?

En el mundo de la telefonía móvil no es raro ver ediciones especiales y variantes de un smartphone de gama alta. De hecho hace un mes se presentó el Samsung Galaxy S9 Microsoft Edition, una variante del S9 original estrenado hace un mes con un software que incluye apps Microsoft como Skype, OneDrive y compatibilidad con el Launcher de Microsoft. Lo menos común es ver estas ediciones en España, país al que sí han llegado las nuevas Enterprise Edition de los últimos modelos tope de gama de Samsung.

Enterprise Edition de Samsung

Samsung España ha presentado hoy la versión Enterprise Edition para sus terminales Samsung Galaxy S9 y S9+, Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy A8 -este último para la gama media-, la primera edición dirigida especialmente para empresas de tales características que la compañía lanza en nuestro país. La nueva versión, orientada más a un perfil empresarial que los modelos originales de los móviles citados, permite adaptar los terminales a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada empresa.

De este modo, los S9, S8, Note 8 y A8 Enterprise Edition cuentan con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite a las empresas administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.

Seguridad reforzada para empresas con Samsung Knox

Otra de las características de la nueva versión de estos terminales es Samsung Knox Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos sin riesgos de seguridad. Los terminales tienen la versión Samsung Knox 3.1 gratis -suele costar 20 euros al año- y disponen de más 400 medidas de seguridad para el móvil. Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note 8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad – tres años de forma mensual y un año de manera trimestral- gracias al Security Patch.

Ampliar

La versión Enterprise Edition de Samsung Galaxy A8 incluye actualizaciones de seguridad cada mes durante el plazo de tres años. Adicionalmente, la Enterprise Edition ofrece como servicio opcional soporte técnico de mantenimiento por dos años para las empresas que busquen seguridad extra.

El precio de estas ediciones Enterprise será el mismo que el que tienen los modelos normales comercializados hace un mes. De esta manera, el Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition vale 849 euros y el S9+ 949 euros, y están disponibles desde hoy mismo. El resto de modelos, el Galaxy S8, Note 8 y A8 Enterprise, mantienen también sus precios originales.