INTRODUCCIÓN “Algún día, esta Liga será tuya”. Las palabras que Tim Duncan dirigió a LeBron James después de que San Antonio barriera a los Cavaliers en las Finales de 2007, fueron premonitorias. El Rey es cuatro veces campeón de la NBA, ha llegado a 10 Finales y disputó ocho de forma consecutiva. Pero, más allá de sus innumerables éxitos profesionales, lo que define a LeBron es su capacidad para voltear la opinión pública, pasando de ser uno de los jugadores más odiados del planeta tras su controvertida The Decision en 2010, a ser considerado legítimamente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con una dimensión social enorme y uno de los discursos más grandes de la historia reciente del deporte, LeBron ha cambiado el baloncesto, los parámetros de la NBA, ha sido pionero en la era de los jugadores empoderados y ha conseguido ser parte de un debate que parecía decantado de forma clara a favor de Michael Jordan… hasta ahora.
A FAVOR DE
SUS PODERES
EN CONTRA DE
- 01Michael Jordan
-
“Michael Jordan sólo pudo dominar la NBA cuando se retiraron las grandes estrellas de los 80”
Alberto Clemente
- 01Lebron James
-
“Nunca ha sido nombrado mejor defensor de la NBA. Él sabe que para igualar a Jordan, necesita conquistar ese premio.”
José Ignacio Pinilla
- 02Michael Jordan
-
“Jordan siempre tuvo de su parte a la opinión pública, un hecho que ha empobrecido el debate”
Alberto Clemente
- 02Lebron James
-
“Su balance en las Finales es ridículo en comparación con el de Jordan, que hizo 6 de 6. Ha llegado a 10 y solo ha ganado 4. ”
José Ignacio Pinilla
SUS MAYORES LOGROS
Ha ganado 22 títulos en la NBA, 16 de ellos individuales.
En los playoffs de 2018: con unos Cavaliers a la deriva, su actuación monstruosa quedó para la historia aunque no ganara el anillo.
Fue 10 veces máximo anotador de la temporada: nadie le iguala.
Las 10 Finales… y las ocho consecutivas. Un logro que nadie ha conseguido en el siglo XXI y al que tampoco llegó Jordan.
Dominó la NBA durante toda su carrera.
El anillo de 2016: la remontada ante los Warriors, con 3-1 abajo en las Finales (algo que nunca se había hecho), son el culmen de su carrera deportiva.