Las estrellas del Eurobasket

Eurobasket Femenino 2019 Imagen eurobasket femenino 2019

Selecciones
Las estrellas del Eurobasket

EUROBASKET FEMENINO

Las estrellas del Eurobasket

Marta Xargay (España)

La escolta del Dynamo Kursk debe dar un paso al frente en ausencia de Alba Torrens, lesionada. El referente defensivo de España, también es uno de sus comodines en ataque. Máxima anotadora de la preparación, Marta presume de tener manos rápidas y buena puntería: es difícil que falle un tiro libre. El año pasado firmó por el Dynamo Kursk tras pasarse las últimas temporadas en Praga. En 2009 fue una de las artífices de la primera medalla mundial femenina (una plata en el Mundial Sub-19). Con Mondelo como seleccionador, fue la MVP.

Maria Vadeeva (Rusia)

Una de las mayores perlas que ha dado el baloncesto europeo en los últimos años. Debutó en un Eurobasket con 15 años y dejó a todos boquiabiertos: 12,3 puntos y 5,9 rebotes. Además, Rusia es la actual campeona del mundo en Sub-19 gracias a ella: tumbó a EE UU en la final y acabó como la MVP del torneo. Mondelo la conoce bien: ganó con ella la Euroliga en 2017 (con el Dynamo Kursk). El año pasado se pasó al eterno rival: el Ekaterimburgo, donde esta temporada logró su segunda Euroliga. Las Sparks la draftearon con el número 11 y ésta es su segunda temporada en la WNBA. Sólo ha podido jugar un partido por el Eurobasket, pero anotó 24 puntos ante las Aces de Liz Cambage.

Emma Meesseman (Bélgica)

En 2011 Bélgica sorprendió en el Eurobasket Sub-18 logrando el oro y comenzó a sonar el nombre de Emma Meesseman. Elegida mejor joven de Europa por la FIBA aquel año, Meesseman se ha convertido hoy en día en una de las mejores interiores del Viejo Continente. Hija de la exjugadora Sonja Tankrey, nació con un 50% de sordera, algo que no ha sido un impedimento en su vida (lleva un audífono). Cumple este año su sexta temporada en la WNBA, todas en Whasington Mystic.

Valeriane Ayayi (Francia)

Las bajas de Francia convierten a Ayayi en una jugadora a tener muy en cuenta. El de Letonia y Serbia será el cuarto Eurobasket para esta jugadora que debutó con su selección en torneo de Francia en 2013 con sólo 19 años. Tras toda su carrera en jugando en la Liga de su país, la ala-pívot de Burdeos fichó por el Praga la temporada pasada: promedió 13,6 puntos, 6,4 rebotes y 4,1 asistencias. Su hermano Joel, menor que ella, ya ha sido internacional con las categorías inferiores de Francia y juega en la prestigiosa Universidad de Gonzaga.

Ana Dabovic (Serbia)

Dabovic fue la MVP en el Eurobasket de 2015 (aquel año Serbia ganó el oro) y sigue siendo una jugadora peligrosísima. Tiene una hermana, Milica, que durante años fue la gran capitana de Serbia. Una escolta rápida y con buen tiro. Fue campeona de la WNBA en 2016 con las Sparks y la próxima temporada la veremos con el Bourges francés. Además, es presidenta de un club de baloncesto femenino de su país, el ZKK Vojvodina.

Back to top