As.com

EL BALCÓN DE ÁREA

Milosevic-Stankovic: de amigos a rivales en el derbi de Belgrado

Milosevic-Stankovic: de amigos a rivales en el derbi de Belgrado

Amigos, casi inseparables. Ambos capitanes de la selección de Serbia y Montenegro, luego Serbia. Savo Milosevic y Dejan Stankovic son desde este diciembre también rivales. Concretamente los máximos rivales. Entre ambos dirigen a los dos clubes más importantes del país serbio y se medirán el próximo uno de marzo en el derbi Eterno de Belgrado. Uno de los más calientes del planeta fútbol.

Savo Milosevic (2-9-1973) es desde marzo de 2019 entrenador del Partizán, en su primera experiencia en los banquillos tras ser durante cuatro años y medio vicepresidente de la Federación Serbia de fútbol. Ya fue campeón de la Copa la campaña pasada ante su máximo rival, el Estrella Roja. Su primer título como entrenador. En 2009 se presentó a presidir el club pero perdió los comicios.

Justamente es el Estrella Roja el equipo que tiene nueva entrenador desde el 21 de diciembre del pasado año. Dejan Stankovic (11-9-1978) tiene ante sí su primer oportunidad en solitario en un banquillo. Antes estuvo una temporada como segundo entrenador del Udinese y entre 2015 y 2016 en la secretaría técnica del Inter de Milán. Stankovic tiene que defender la ventaja de 11 puntos sobre el Partizán en el reanudación de la Superliga Serbia tras el parón de invierno. Faltan diez partidos para terminar el campeonato.

La relación entre Savo Milosevic y Dejan Stankovic se forjó defendiendo los colores de su selección. El centrocampista, canterano del Estrella Roja, heredó el brazalete de capitán de Serbia del delantero, canterano del Partizan. Juntos coincidieron en los Mundiales de 1998 y 2006. Y en la Eurocopa del 2000. En esos días de concentración comenzó su amistad ya que nunca compartieron equipo. Milosevic hizo carrera en Zaragoza, Espanyol, Celta y Osasuna en España, además, de Aston Villa, Parma y Rubin Kazan. Mientras, Stankovic pasó por Lazio e Inter de Milán.

Dos grandes leyendas futbolísticas de los Balcanes que tendrán que dejar su amistad a un lado y defender los objetivos de sus equipos, en una de las rivalidades más intensas del mundo.