Por el césped de Zorrilla no pasaron Els Segadors. Hacía falta...
Los jugadores del Barcelona tenían tantas razones para quejarse por la elevada y amazónica hierba de Zorilla que hubieran recibido con agrado unas horas extras de ‘Els Segadors’. Lo raro no fue que en ese partido contra el Valladolid circulase el balón. Lo extraño fue que entre los matorrales no apareciera Van Pelt con su escopeta persiguiendo a Alan Parrish, algún rinoceronte o los repelentes monos de Jumanji.
Balón de Nivea y Conexión Vintage: menos lloriqueos hombre...
Por cierto. Admitiendo que el césped de Zorrilla en el día del ya célebre Valladolid-Barcelona debía suspenderse o jugarse con balón de Nivea, recomendaríamos al sector más lacrimógeno que contacte con nuestro admirado compañero de TVE Paco Grande para que le rescate aquellos momentos más memorables de ‘Conexión Vintage’ con esos campos embarrados, lluvia y más lluvia, charcos, balones pesados… y nadie se quejaba.
Apellidos ilustres: Marica, Kola, Minga, Pirula, Elano, Karamoko...
Hay apellidos o sobrenombres en el mundo del fútbol que tienen guasa. ¿Recuerdan al rumano Marica? En los años 70 había un lateral derecho del Arges Pitesti de Rumanía que se llamaba ‘Pirula’. O los míticos albaneses Kola y Minga. O los escatológicos brasileños Elano, Cacá (Salamanca y Albacete) y Kaká (el galáctico de mediocre recuerdo en el Real Madrid). El Atlético Malagueño tiene a un gambiano que se llama ‘Karamoko’. Y claro. Porro, del Girona, parecía condenado a que sólo se hablase de él por su apellido o por una posible adaptación a la hierba del Valladolid.
Promocionando el fútbol en Estados Unidos. En España, ¿para qué?
Bueno. Pues resulta que se va a jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos con el objetivo de promocionar el soccer en el país del señorito Trump y, por supuesto, sacar unos buenos millones. Es de imaginar que LaLiga habrá llegado a acuerdos con el Metro para que cierren más tarde y facilitar el transporte de los aficionados que no sean partidarios de utilizar un autogiro para atravesar el charco. Total. ¿Para qué vamos a promocionar el fútbol en España?
Promocionamos el fútbol-USA... y los de aquí se aburren
48.000 espectadores en el Santiago Bernabéu viendo el Real Madrid-Getafe y poco más de 50.000 en el Camp Nou presenciando el Barça-Getafe. El fútbol puede y debe ser rentable. Pero no un mero negocio sin corazón que eche de los estadios a los aficionados. Imposible pagar 70 euros por una entrada visitante en el estadio del Barça o del Real Madrid, 40 en el Wanda, 125 al mes por el fútbol televisado y un viaje a Estados Unidos.
Aranda y Doumbia: dos futbolistas que se movieron más que los precios
El Girona ha fichado a Doumbia, un delantero de Costa de Marfil que ha dado más vueltas que Elcano y Magallanes. Ha pasado por 13 equipos. ¿Récord? Por supuesto que ha superado el récord de trasiego del adaptable político Jorge Verstrynge. Pero no el del futbolista malagueño Carlos Aranda. Apunten: Castilla, Real Madrid, Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada, Las Palmas y El Palo. 14 equipos. Como diría el genial Chiquito de la Calzada, Doumbia y Carlos Aranda “se movieron más que los precios”. ¡Genioooooo!
Muy top
Infantino a Donald Trump: “Ya eres parte de la FIFA”. Volverán los muros defensivos… ¿Veremos a Cristiano Ronaldo festejar en la Juventus el gol de algún compañero? ¿Cuánto tiempo ha tardado en disolverse en Sevilla la ‘Peña Mariano? ¿LaLiga se atreverá a organizar partidos de nuestro campeonato doméstico en Isla Mauricio? ¿O querrán que la Selección juegue la Copa América? El expresidente, Ángel Villar, lo intentó y la patronal se lo desmanteló. Claro que si juega Estados Unidos… ¿Qué haría usted si fuera Iñaki Williams y un paisano le intenta grabar con su móvil en horario ‘fuera de oficina’? ¿Cuánto tiempo le queda al señor Abdullah Al Thani como presidente y propietario del Málaga? Todo esto y mucho más en el próximo episodio de ‘Enredo’.