As.com

As Color

Top Ten del Fútbol Europeo: La Copa también cuenta

Top Ten del Fútbol Europeo: La Copa también cuenta

Claro, hombre. Por supuesto que las victorias en las copas nacionales tienen una gran importancia en la temporada. Son el tercero de los grandes títulos, en orden jerárquico, pero hacerlas de menos es una estupidez. Es por eso que el Barça vuelve a adelantar al City en este ranking en el que llevan todo el año marcándose de forma férrea.

1- Bayern de Munich (=)

El líder, no obstante, es el único indiscutible. Está a cuatro partidos de un triplete histórico. La última vez que consiguió el triplete fue con Jupp Heynckes en el banquillo. No, por nada, por nada.

2- F.C. Barcelona (sube)

Vuelve al segundo lugar el Barcelona. Exhibición inmensa ante el Sevilla para conseguir un título de Copa del Rey que ha de saberles a gloria. Cuatro copas seguidas es una enormidad que demuestra que su regularidad a la hora de aspirar a títulos (que no siempre se ganan) es envidiable. Y encomiable. Ellos no tiran nada.

3- Manchester City (baja)

La celebración del título de la Premier League, algo que ha tenido lugar este fin de semana, ha servido para poner en valor un triunfo incontestable en la mejor liga del mundo. Al menos en la más poderosa y con más aspirantes reales, que a mí ya me vale para considerarla en el puesto que he dicho antes. Temporadón.

4- Real Madrid (=)

Aquí el epítome de todo lo contrario que he dicho antes. Tiran las copas, pasan de las ligas, se dejan encuentros sin sentido a mitad de año. Y todo lo dan por bien empleado si acaban con La Orejona. No parece que a nadie de los suyos les parezca mal este asunto, así que hacen bien en seguir la misma línea.

5- Liverpool (=)

Se llevó Salah el título a mejor jugador de la Premier League. No sé si es justo o no. Creo que De Bruyne ha sido más relevante pero, la verdad, ambos han rallado a un nivel altísimo. Ahora, como dijo Klopp, hay que dejarse de celebraciones que llegan los dos partidos más importantes del año ante la Roma.

6- Atlético de Madrid (sube)

Parece que en Madrid se ha pegado el asunto de que el título europeo lo es todo. El Atlético ha dimitido de sus obligaciones ligueras para aspirar a la Europa League. Tampoco parece que nadie les exija otra cosa, así que hacen bien. No es buena señal que Arsene Wenger haya anunciado su retirada antes de la eliminatoria ante el Arsenal; en el tema emocional, los de Londres parten con un +1 desde ese momento.

7- Paris Saint Germain (sube)

¿Le puede levantar el Arsenal, o el Chelsea, a Tuchel como su próximo entrenador. No lo parece, pero hasta que el asunto no esté firmado por completo yo no estaría tranquilo.

8- Juventus (baja)

Muy dura derrota ante el Nápoles, porque se quedan con tan sólo un punto de ventaja con cuatro partidos por jugar. No están en el mejor momento emocional, y se nota.

9- Salzburgo (sube)

Pasaron a la final de la copa austriaca por penaltis, pero pasaron, que es lo que cuenta. Como el Bayern, los únicos que pueden ganar el triplete en Europa. Bueno, El Bayern, el Salzburgo... y Coutinho.

10- Roma (baja)

Este puesto está en el aire, evidentemente. Si la Roma no pasa a la final de la Champions, el Nápoles o el Marsella, si es que elimina al Salzburgo, tendrán sus opciones de acabar entre los diez mejores equipos del año en el continente. Siempre según este subjetivo ranking, por supuesto.