El Manchester City ha ganado su primer título (titulín: Copa de la Liga) desde que es entrenado por Pep Guardiola. El primero de los que vendrán. Y con este par de evidencias, espero que ya haya gente enfadada. Un abrazo a todos.
1- Manchester City (=)
Porque lo mejor es que el City es, de largo, el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de temporada. Con la Premier ganada, sólo la eliminación en la FA Cup ante el Wigan luce como un manchón en una campaña inmaculada. Y como juegan, gente, como juegan.
2- Bayern de Munich (sube)
Se les puso el partido del Besiktas de Champions LEague muy de cara al jugar contra diez ya desde la primera mitad. Ellos respondieron aplicando el célebre rodillo bávaro y, hale, venga, que pase el siguiente. Como el City, la Bundesliga no está en juego.
3- F.C. Barcelona (baja)
3- F.C. Barcelona (baja)
Si Christensen no hubiese dado ese pase infame en el área para que Iniesta lo cogiese y Messi lo anotase como gol, la temporada del Barça estaría en seria vorágine ahora mismo, Pero lo hizo, así que viento en popa. Atención, pregunta: ¿qué tienen en común los tres equipos que encabezan el ranking? Sí, en efecto. Chincha, rabia.
4- Juventus (=)
Esta semana puede la Juve meterse en la final de la copa italiana. Ha de mantener el uno a cero que trae de Atalanta que, fíjate tú, es el rival que este fin de semana tenía en una Turín nevada que impidió que se disputara el encuentro.
5- Manchester United (sube)
Importante victoria frente al Chelsea. No, importantísima. Porque una vez descontado que el City los ha apalizado a todos, ser segundo de la Premier pasa a tener su propio valor. Y el United se posiciona mejor que nadie para ello. El sábado que viene, ante el Liverpool, puede rematar la faena.
6- Liverpool (sube)
Pero no lo tendrán fácil, porque el Liverpool no afloja. Goleó al West Ham como antes había goleado al Oporto en la Champions. Puede ser un curso muy serio para los de Klopp.
7- Paris Saint Germain (baja)
Yo tengo la sensación de que pueden aún hacer muy interesante su duelo contra el Real Madrid, porque creo que son un muy buen equipo, más allá de los clichés de que son un grupo de estrellas sin espíritu competitivo en Europa por los sobrados que van en Francia. Eso sí, sólo compro el interés si está Neymar; si falta, no les doy opciones.
8- Atlético de Madrid (sube)
Hace un mes que el Atleti no pierde un partido, y dos que no lo hace en La Liga. Esta semana es la de la verdad, porque si tienen algo que rascar en la competición casera la opción pasa por ganar en el Nou Camp. Y no hay más. Eso sí: me parecen los favoritos para ganar la Europa League, que no es moco de pavo.
9- Real Madrid (sube)
Qué curioso, el Real Madrid se pasa toda la temporada sin pisar por este top ten del fútbol europeo y a 26 de febrero aparecen por aquí como quien no quiere la cosa. Muy, muy curioso. El miedo se expande por Europa.
10- Nápoles (baja)
Ya sé que son los líderes de la Serie A, pero cada vez me cuesta más justificar su presencia aquí. La eliminación contra el Leipzig en la Europa League es un nuevo revés en una campaña que, por supuesto, es estupenda porque siguen aguantando a la Juve en un pulso tremendo, pero que tiene demasiados días aciagos.