2006: Reyes del mundo y la amarga despedida de Zidane
España fue campeona del mundo de baloncesto, Zidane protagonizó una fea imagen en la final del Mundial de Alemania y el Barça volvió a reinar en Europa.
En la final del Mundobasket, España aplastó a Grecia por 70-47. La ausencia en el último partido de Pau Gasol, que se lesionó en semifinales ante Argentina, no fue impedimento para los chicos de Pepu Hernández. Cuando el equipo regresó de Japón fue recibido por cerca de 20.000 personas en la Plaza de Castilla de Madrid.
Doblete del Barcelona: Champions League y Liga. El Barça logró, 14 años después, y por segunda vez, levantar "la orejona" al ganar al Arsenal en Saint Denis por 2-1, con goles de Eto'o y Belletti.
El Sevilla se exhibió en la UEFA y en la Supercopa de Europa. Se impuso al Middlesbrough por 4-0 en la final de la UEFA disputada en Eindhoven con un gol de Luis Fabiano, dos de Maresca y otro de Kanouté. También ganó la Supercopa europea en Mónaco ante el Barça (3-0).
Italia ganó y Zidane se fue mal. Los italianos conquistaron su cuarto Mundial al ganar en los penaltis a Francia (5-3) después del 1-1 de los 120 minutos reglamentarios. Zidane fue doble protagonista: primero anotó de penalti y en la segunda parte fue expulsado por dar un cabezazo a Materazzi. Este fue el último partido del francés, que se retiró del fútbol con un amargo sabor de boca.
Italia ganó y Zidane se fue mal. Los italianos conquistaron su cuarto Mundial al ganar en los penaltis a Francia (5-3) después del 1-1 de los 120 minutos reglamentarios. Zidane fue doble protagonista: primero anotó de penalti y en la segunda parte fue expulsado por dar un cabezazo a Materazzi. Este fue el último partido del francés, que se retiró del fútbol con un amargo sabor de boca.
España se quedó en octavos. La Selección entrenada por Luis Aragonés perdió en octavos de final contra Francia. Villa puso por delante a España, pero los franceses dieron la vuelta al marcador con goles de Ribery, Vieira y Zidane.
La cita olímpica invernal se celebró en la ciudad italiana. La delegación española se fue sin medallas, a pesar de que Rienda era una baza casi segura.
Se desató una enorme polémica en el fútbol italiano debido a la manipulación de partidos a través de la designación arbitral. Equipos de la Serie A como Juve, Milán, Lazio o Fiorentina se vieron involucrados en una trama que la Corte de Apelación resolvió con fuertes sanciones. La Juventus fue la más perjudicada: descendió a la Serie B y le retiraron los últimos dos Scudettos.
El piloto asturiano conquistó su segundo Mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva. Lo hizo nuevamente en el circuito brasileño de Interlagos, al acabar segundo. Alonso ganó en siete de los dieciocho circuitos y en otros siete quedó segundo. Schumacher se retiró de la Fórmula 1 tras esta carrera.
El mejor jugador en tierra volvía a estar en la final de Roland Garros un año después. Y como pasó la edición anterior, Rafa se proclamó campeón ante el número uno del mundo, Roger Federer, al que se impuso en tres horas por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6.
Después de la retirada de Armstrong, Floyd Landis ganó el Tour de Francia tras arrebatar el liderato a Pereiro en una heroica penúltima etapa. Después, se anunció que Landis dio positivo en la etapa de Morzine, el día de su hazaña.
El 15 de enero de 2006 un español lograba el triunfo en la carrera más dura de cuantas se disputan en el planeta sobre un vehículo de motor. Un catalán de Aviá, con su KTM, se impuso en las dunas y los ríos de África, al desierto y a las tormentas de arena para llegar primero al Lago Rosa.
Los Mundiales también propician la reunión de aficionados de distintos países, pintados con los colores de sus equipos y decididos a celebrar, mientras se pueda, la fiesta del fútbol.
Sharapova, la tenista que despista rivales y amigos
La tenista es famosa por sus alaridos al golpear la pelota y este hecho ha generado muchos comentarios y críticas. Algunos creen que los gritos despistan. Aunque con Sharapova despista casi todo.