SELECCIÓN
El futuro de la Selección, a salvo
Más allá de la prometedora generación Sub-21, por detrás también asoman otros jóvenes que darán que hablar en el corto y medio plazo. Este es el once más prometedor.
El futuro de la Selección está a salvo. Más allá de la prometedora generación Sub-21, por detrás también asoman otros jóvenes que darán que hablar en el corto y medio plazo. Este es el once de los españoles más prometedores de categoría Sub-17 y Sub-19:
Iñaki Peña (Posición: Portero. Año de nacimiento: 1999. Club: Barcelona): El United quiso 'robárselo' al Barça en el verano de 2015 y estuvo cerca, pero finalmente decidió no cambiar de aires y es el guardameta más prometedor de La Masía. Reflejos, bien por alto y elegante salida de balón. Portero moderno y que encaja a la perfección en el estilo culé.
Álex Robles (Lateral derecho, 1999, Málaga). Lateral potente, con constante presencia en ataque y físicamente sobrado para ser sólido en defensa. Su calidad le permite poner buenos centros cuando llega a línea de fondo y también cuenta con un buen disparo entre su repertorio.
José María Amo (Central, 1998, Sevilla). Una grave lesión de rodilla al final de la 2015-16 hizo que esta temporada empezara más tarde. Le apodan el 'nuevo Sergio Ramos' y no les falta razón. Capacidad física, buen juego aéreo, salida de balón, rápido al corte... Lo tiene todo para ser el próximo gran central de la Selección y también del Sevilla. El próximo año dará el salto al filial del cojunto andaluz.
Víctor Chust (Central, 2000, Real Madrid). El Madrid le fichó procedente del Valencia y el tiempo le ha dado la razón. Elegante y seguro, es una de las perlas de La Fábrica. El año que viene tendrá plaza fija en el Juvenil A de Guti que tantos éxitos ha cosechado en el último año.
Fran García (Lateral izquierdo, 1999, Real Madrid): Un lateral izquierdo con alma de extremo. Es un velocista y además tiene un guante en la bota izquierda. Cada incorporación suya al ataque es un quebradero de cabeza para la defensa rival. Tiene llegada al área, gol, capacidad para poner buenos centros... El Madrid le mima como la gran joya del Juvenil A que tan buen rendimiento dio este curso.
Carles Aleñà (Mediocentro, 1998, Barcelona): Hablan de él como el sucesor de Xavi e Iniesta y, aunque aún es pronto para semejante comparación, existen motivos que justifican la comparación. Es un diamante por pulir, ya ha debutado con el primer equipo (incluso marcó un gol) y es difícil intuir dónde está su techo. El año que viene tendrá ya mucho protagonismo con la primera plantilla.
Óscar Rodríguez (Mediocentro, 1998, Real Madrid): El capitán del juvenil A de Guti. Tiene un arma precisa en su bota derecha: pone las faltas donde quiere. Además, cuenta con unas condiciones magníficas para dirigir el juego del equipo desde el mediocampo. Hará la próxima pretemporada a las órdenes de Zidane.
Brahim Díaz (Mediapunta, 1999, City): Talento descomunal. Guardiola quiso llevárselo al Barcelona en su etapa en la Ciudad Condal y ahora se ha reencontrado con él en el City, que lo 'pescó' procedente del Málaga. A pesar de su bisoñez, Pep ya cuenta con él. Mediapunta creativo, puede jugar también en ambas bandas e incluso de falso nueve. Tiene desborde, manejo de las dos piernas, disparo... Maneras de crack mundial.
Ferrán Torres (Extremo, 2000, Valencia): La joya de la corona de la cantera valencianista. Le miman desde hace años y ya ha disputado minutos con el filial a pesar de tener sólo 17 años. Extremo rápido, con desborde y mucho gol. Está llamado a liderar el Valencia del futuro junto a Carlos Soler, la otra gran irrupción de la cantera che en los últimos años.
Mboula: (Extremo, 1999, Mónaco): El Mónaco le acaba de fichar procedente del Mónaco a cambio de tres millones de euros. Desde muy joven le han apodado el 'nuevo Henry' por sus similitudes físicas con el francés. Extremo rápido, de elegante zancada. Emprende una nueva aventura en el equipo del Principado después de ser formado en todas las categorías inferiores del Barcelona.
Abel Ruiz (Delantero, 2000, Barcelona): Siempre ha ido varias categorías por encima de la que le correspondía. Delantero de gran envergadura pero a la vez con gran manejo de balón. Le gusta ofrecerse, participar, caer a bandas... Y además tiene un golpe letal.