Triplete español en el Europeo de Helsinki en Maratón, doblete en Roland Garros, Conchita Martinez ganó Wimbledon, Olazábal se puso la chaqueta verde....
España se enfrentó a Italia en cuartos que nos mandó para casa pero con una jugada polémica que pasará a la historia cuando tassotti cometió un claro penalti a Luis Enrique. Pese a que le rompió el tabique nasal, el árbitro Sandor Puhl no consideró la acción ni falta. En la imágen Luis Enrique llora camino de los vestuarios. No lo hacía por el tabique roto, sino por la evidente injusticia arbitral
Maradona sólo jugó dos partidos del Mundial. Al terminar el segundo, el diez argentino tuvo que pasar el control antidoping. Y Maradona dio positivo por efedrina. Dijo que se debía a un medicamento que había tomado para curar un resfriado..... En la imágen Maradona camino del control antidoping.
La final del Mundial terminó sin goles y después de la prorroga también sin goles, hubo que recurrir a la tanda de penaltis. Ahí la suerte estuvo del lado de Brasil que ganó 3-2. El primer penalti los falló Baresi, luego Taffarel detuvo en lanzamiento de Massaro y Baggio lanzó a las nubes el penalti decisivo. En la Imágen Baggio lamenta su error mientras taffarel lo celebra.
El colombiano Escobar tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta el gol que le dio el triunfo a Estados Unidos (2-1). Colombia fue eliminada y al regresar a su país el laterar fue asesinado por disparos a la salida de un bar.
Con tan solo 21 años, y frente a un mito de la hierba del Old England Club como la estadounidennse Martina Navratilova, Conchita se convirtió en la primera tenista española en conquistar el torneo de Wimbledon. BORIS HORVAT (AFP)
Ayrton Senna se dejó la vida en una curva de Ímola
Aquel Gran Premio de San Marino en el circuito de Ímola estaba maldito. En la séptima vuelta Senna perdió el control de su Williams al entrar a gran velocidad a la curva de Tamburello y se estrelló contra un muro de cemento. El día anterior durante la clasificación, el austriaco Ratzenberger también perdió la vida. STR (REUTERS)
El 12 de febrero de 1994 Antonio Martín, del Banesto murió al ser atropellado por un camión durante un entrenamiento. Era una gran promesa del ciclismo español
En la vuelta a España de 1994 el conocido cocinero Karlos Arguiñano no se conformó con animar a los corredores desde la cuneta de la carretera entregó a Perico Delgado una bolsa de avituallamiento.