Intrahistorias

LOS DIRECTORES DE AS

Luis González de Linares (67-81)

Luis González de Linares (67-81)

Fue el primer director de AS desde su nacimiento en 1967. Los tres primeros lideraron el proyecto cuando AS pertenecía a Semana S. A., gestionada por la familia Montiel.

As.com

 Nació 21 de octubre de 1904 en Madrid. Inició su carrera periodística en el semanario ‘Estampa’ en 1929 y fue redactor del diario ‘Ahora’ desde su creación. En 1934 pasó a desempeñar la jefatura de redacción de ‘Crónica’ y poco después fue director de la revista ‘Mundo Gráfico’, que desempeñó hasta la finalización de la Guerra Civil. Concluida ésta, participó en la creación del diario ‘Madrid’, donde fue redactor jefe. En 1945 se trasladó a París, donde fue corresponsal político del diario ‘Madrid’ y de otros periódicos españoles hasta 1955, año en el que se le nombra agregado, primero, y luego consejero de Información y Turismo de la Embajada de España. En 1964 regresa a España y dirige el diario ‘Madrid’. Dimite en 1966 y toma la dirección de ‘Semana’, en la misma empresa donde comenzó su trayectoria profesional.

En 1967 contribuye a la creación de AS y cuatro años más tarde a la de AS Color, asumiendo la dirección de las tres publicaciones. Linares compaginó la dirección de AS con la de Semana y se retiró en junio de 1992, pero mantuvo su columna en la revista Semana titulada "Tiempo presente". Falleció el 11 de noviembre de 1997 en El Escorial.