Intrahistorias

LOS DIRECTORES DE AS

Alfredo Relaño (desde 1996)

Alfredo Relaño (desde 1996)

Desde su fundación en 1967, AS ha tenido cuatro directores al frente de su diario. El último y actual director relanzó este proyecto en 1996, cuando PRISA adquirió AS.

As.com

Alfredo Relaño nació en Madrid el 13 de febrero de 1951. Se licenció por la Escuela Oficial de Periodismo. Empezó trabajando en el diario Marca, al tiempo que ejercía de corresponsal del Mundo Deportivo en Madrid. De ahí pasó al diario El País desde su fundación en 1976, donde llegó a ser redactor jefe de Madrid y donde también fue el director de la Delegación de Andalucía. Después ocupó la dirección de Deportes en la Cadena SER. Allí puso en marcha programas de gran aceptación en la radio deportiva como El Larguero, que se ha convertido en el líder indiscutible de la radio deportiva. Desde 1988 fue el director de Deportes de Canal Plus y el artífice de un nuevo de modelo de retransmisión deportiva y de programas de éxito como ‘El día después’. Fue presentado como director de AS el 31 de julio de 1996, sustituyendo a Julián García Candau.

En la actualidad sigue como director y escribe una columna de opinión diaria que es ya referencia en el periodismo deportivo. Además, colabora de forma habitual en el programa nocturno El Larguero de la Cadena SER de Manu Carreño, así como en el Carrusel Deportivo. En 2007 colaboró como comentarista en los partidos de la Selección junto a Juan Carlos Rivero en TVE. También escribe todos los lunes un artículo en El País titulado ‘Memorias en blanco y negro’. Relaño ha publicado varios libros de temática futbolística: ‘El fútbol contado con sencillez’ (2002). ‘155 historias del fútbol mundial que deberías saber’ (2010), ‘366 historias del fútbol mundial que deberías saber’ (2010), ‘Nacidos para incordiarse. Un siglo de agravios entre el Madrid y el Barça’ (20129 y ‘Tantos Mundiales, tantas historias’ (2014).