FAMOSOS

Muere el padre de Fernando Torres

Según ha contado en alguna ocasión, fue su progenitor, José Torres, quien le transmitió su pasión por el fútbol.

Actualizado a
Atlético de Madrid

José Torres, padre de la leyenda rojiblanca Fernando Torres, ha fallecido este miércoles en Madrid, según ha adelantado Semana. El delantero siempre ha mantenido una distancia prudencial entre su familia y los medios, con una escasa presencia en redes sociales, reservando su apoyo paternal a una intimidad que, alguna vez, ha roto para recordar que si él juega a fútbol es gracias a su padre, quien le acercó a la que también era su pasión.

La citada revista confirma que, tras el deceso, cuyas causas todavía no han trascendido, la familia se ha unido para despedirle en la más cercana y absoluta intimidad; tal y como se detalla, tanto Fernando, como sus hermanos mayores, Paz e Israel, están especialmente afectados por la partida de su padre. La unión del clan, que siempre ha permanecido cohesionado, estaría siendo clave en las últimas horas.

“Por su ejemplo, por no perderse un partido”

Cuando Fernando Torres colgó las botas, allá por 2021, dedicó a su familia, presente en el templo rojiblanco, todos los triunfos que había cosechado durante su exitosa trayectoria. “Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre que me acompañaba en el tren a entrenar, todos los días, haciendo los deberes por el camino”, dijo entonces el ariete, muy posiblemente con lágrimas en los ojos, en un mensaje a través de redes sociales.

“Hizo muchos sacrificios como tantas madres para que su hijo cumpliera su sueño. Muchas gracias mamá”, proseguía, refiriéndose luego, en exclusiva, a su progenitor: “A mi padre por su ejemplo, por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores. Gracias papá”.

Aquel día también tuvo palabras para sus dos mejores amigos, sangre de su sangre: “A mis hermanos, que se dejaban sus ahorros por comprarme las botas de fútbol que yo quería”; a su hermano, “que por él me gusta el fútbol y quizá por él estamos todos hoy aquí”, y a su hermana, “que dejaba de estudiar dos horas a la semana por verme jugar, que siempre me apoyó y me enseñó lo importante que es la dedicación”.

“Os quiero mucho a los dos”, sentenció. Hoy esas palabras sobrevuelan, más que nunca, al clan Torres, que se sostiene en apoyos para evitar deshacerse; con el cariño que siempre les ha unido y que José les enseñó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas