MASTERCHEF 2017

Jorge, el exfutbolista del Atlético de Madrid, gana MasterChef 5

Jorge Brazalez se ha convertido en el ganador de la quinta edición, tras salir vencedor en el duelo final contra Edurne y Nathan
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Jorge, el exfutbolista del Atlético de Madrid, gana MasterChef 5. Foto: Instagram

Jorge Brazalez, el exfutbolista que militó en las filas del Atlético de Madrid, se ha alzado como ganador de MasterChef 5 tras vencer a Edurne y Nathan en el duelo final

Tras cuatro horas de programa el joven de 28 años de Granada vencía ayer en la gran final del espacio gastronómico de TVE, llevándose los 100.000 euros del premio y el trofeo que le acredita como mejor cocinero de esta edición de 2017.

La competición con Miri, Nathan y Elena

Después de tres meses superando las diferentes pruebas de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, Jorge debía enfrentarse a Miri, Nathan y Elena por una plaza en el duelo final en el que Edurne ya tenía el puesto asegurado.

Para logralo el exjugador tuvo que seguir fielmente las instrucciones de Paolo Casagrande, chef responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui.

Pase a la gran final

El pase a la gran final se disputó en el hotel Relais & Chateau Orfila (Madrid) en el que los concursantes cocinaron un menú degustación de seis platos.

El menú, diseñado por el cocinero y miembro del jurado Jordi Cruz, fue degustado por ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía que fueron los que finalmente le dieron a Jorge Brazalet el pase a la gran final de la quinta edición de MasterChef.

Última prueba

La última prueba, al igual que en otras ediciones, consistía en un menú diseñado y elaborado por los aspirantes y que debía estar compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

Junto a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, se encontraba en el jurado Joël Robuchon, el chef más laureado del mundo con 28 estrellas Michelín, nombrado en el año 1990  "el chef del siglo".

Jorge lograba finalmente la victoria con un gazpacho de chirimoya con sorbete de aguacate, que le valió un diez del jurado, un cordero Al-Andalus y el postre al que llamó "el beso de Jorge".

Este exfutbolista profesional, que ha militado en las categorías inferiores del Levante, el Atlético de Madrid, Las Palmas y en el América de Cali colombiano y que trabaja actualmente como cocinero en un bar en Formentera, se convertía así en el ganador de MasterChef 5.