MÚSICA

Nirvana: Courtney Love revela sus temas favoritos de la banda

La viuda de Kurt Cobain respondió a las preguntas de sus seguidores en una transmisión en vivo en Instagram
Ofertas Amazon Prime Day 2017

Actualizado a
Nirvana: Courtney Love revela sus temas favoritos de la banda. Foto: Redes sociales

Courtney Love se sometió a una sesión de preguntas de sus seguidores en una transmisión en vivo en la red social Instagram en la que reveló cuáles son sus temas favoritos de Nirvana.

La viuda de Kurt Cobain, vocalista del grupo Hole, eligió cuatro canciones: una del álbum Nevermind y tres del disco In Utero, considerado uno de los mejores trabajos de la banda.

Love apareció en la red social y comenzó a responder a las preguntas de sus fans. Uno de ellos le preguntó sobre su canción favorita de los de Aberdeen y la también actriz no dudó en contestar que Heart Shaped Box es, para ella, la mejor canción de la banda grunge de los 90.

Los otros temas del mismo disco que nombró la controvertida artista fueron Serve The Servants y Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle.

También se decantó por la canción In Bloom del álbum Nevermind.

Courtney Love

Nacida en California hace 52 años Courtney Michelle Harrison es una cantautora, guitarrista y actriz que saltó a la fama en el ambiente punk y grunge de los años noventa como la vocalista de Hole,

La artista se hizo pronto conocida por su carácter descarado, sus polémicas letras y su matrimonio con el vocalista de Nirvana Kurt Cobain, con quien tuvo a su hija Frances Bean Cobain.

Tras participar en algunas bandas tuvo un par de papeles en películas del director de culto Alez Cox. Formó su grupo Hole en 1989 con el que obtuvo varios éxitos, incluida una nominación a los Grammy.  Volvió  al cine en 1995 y recibió una nominación a los Globos de Oro por su actuación en en The People vs. Larry Flynt de Milos Forman.

Courtney experimentó con numerosos opiáceos desde una edad temprana y se volvió adicta a la heroína. Después varios años de idas y venidas a rehabilitación trató de quitarse la vida en su 40 cumpleaños. Tras algunas apariciones públicas en las que se le pudo ver intoxicada y varios arrestos, entre los años 2005 y 2006, era ingresada de nuevo, desde entonces siempre ha asegurado que permanece sobria.

Love y Cobain comenzaron a salir oficialmente en el otoño de 1991 y se casaron en Waikiki Beach en Honolulu, Hawái, el 24 de febrero de 1992. Seis meses después nacía su única hija hija.

Kurt Cobain se suicidó en su casa de Seattle en abril de 1994 mientras Love permanecía en rehabilitación en una clínica de Los Ángeles. Love fue odiada por muchos de los fans de Cobain durante todo su noviazgo y su matrimonio e incluso mucho después de la muerte del cantante.