PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

Semana Santa 2017: el tiempo para el fin de semana

Esto es lo que nos depara el clima para el final de estos días de fiesta
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Actualizado a
Semana Santa 2017: el tiempo para el fin de semana. Foto: Aemet

Pronóstico meteorológico para Semana Santa

Parece que en esta Semana Santa 2017 el tiempo está acompañando y la meteorología está siendo propicia para todos aquéllos afortunados que se han cogido unos días para disfrutar de las procesiones, la playa o la montaña.

El sol y las altas temperaturas han sido los protagonistas durante estos primeros días en prácticamente toda la península y esto es lo que nos espera para el fin de semana:

15 de abril: el tiempo el Sábado Santo

Para el Sábado Santo se espera nubosidad de evolución en el noreste peninsular, escasa probabilidad de tormentas y chubascos en zonas de montaña que serán más probables en el noreste de Cataluña, en el sureste del sistema ibérico y en el Pirineo oriental.

En el noroeste de Galicia un anticiclón producirá flujo de componente norte y cielos nubosos o cubiertos que dejarán precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, Pirineos y Alto Ebro.

Se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares e intervalos nubosos matinales en Canarias que pueden derivar en nubes altas con posibilidad de calimas.

En la mitad nordeste de la Península y Baleares habrá un descenso en las temperaturas diurnas que será más notable en el Alto Ebro. Habrá valores significativamente altos de las temperaturas en Canarias, sur peninsular y área mediterránea.

En la mitad norte peninsular y Baleares, predominio de vientos de componente norte y noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán. En el litoral sur de la Península, área del estrecho y este y noreste de las islas Canarias se darán vientos de componente oeste.

16 de abril: el tiempo el Domingo de Resurrección

En el tercio norte de la Península y puntos del litoral sureste se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales. Posibles bancos de niebla en el norte de Galicia y en canarias nubes medias y altas con posibilidad de calimas.

En el área mediterránea temperaturas diurnas en descenso y probabilidad de brumas o nieblas matinales en el interior de Cataluña. En el reto del país aumento de las temperaturas con una subida más acusada en Galicia, área del cantábrico, interior peninsular y Canarias.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el noreste y este de la península y en ascenso en el suroeste. Habrá viento de componente norte en el norte peninsular y Baleares, y rolando a Levante en el Estrecho.

Posibles intervalos de fuertes vientos en Ampurdán, Menorca, Pirineos, valle del Ebro, litoral de Galicia y Estrecho. También en Canarias de componente este en Canarias.

El tiempo en Lunes de Pascua, 17 de abril

El lunes 17 de abril habrá intervalos nubosos en el litoral de Galicia, Cantábrico, este de Cataluña,, Melilla, Estrecho y en las Islas Canarias Occidentales.

El resto el país estará despejado o poco nuboso con intervalos de nueves de evolución en el interior de Galicia y zonas de montaña del norte y este peninsular. Pueden darse chubascos y tormentas por la tarde en algunos puntos de Galicia, Sanabria, Cordillera Cantábrica y parte oriental de Pirineos y Sistema Ibérico.

En el área del Estrecho, alto y medio Ebro, Pirineo occidental y este de Catilla León las temperaturas irán en descenso. Aumentarán en gran parte del resto del territorio peninsular y podrá ser más acusado en Lanzarote y Fuerteventura.

En el extremo norte peninsular, Canarias se espera viento de componente norte y de Levante en el Estrecho y litorales de Alborán y del sudeste. Intervalos de fuerte intensidad en el Estrecho.