REINO UNIDO

Tobias Hellwood: el diputado 'héroe' del ataque de Londres

Las imágenes del político y exoficial del ejército intentando reanimar al policía Keith Palmer dan la vuelta al mundo
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
Conservative Member of Parliament Tobias Ellwood, centre, helps emergency services attend to an injured person outside the Houses of Parliament, London, Wednesday, March 22, 2017.  London police say they are treating a gun and knife incident at Britain's Parliament "as a terrorist incident until we know otherwise." The Metropolitan Police says in a statement that the incident is ongoing. It is urging people to stay away from the area. Officials say a man with a knife attacked a police officer at Parliament and was shot by officers. Nearby, witnesses say a vehicle struck several people on the Westminster Bridge.  (Stefan Rousseau/PA via AP).

Este miércoles un hombre mataba a cuatro personas y hería al menos a otras 40 en un acto de terrorismo frente al Parlamento Británico.

Las dramáticas imágenes del político y exoficial del ejército Tobías Ellwood intentando reanimar al policía Keith Palmer que había sido apuñalado por el atacante, identificado como Khalid Masood, han dado la vuelta al mundo.

Como la mayoría de los diputados, Ellwood se encontraba en el Parlamento cuando tuvo lugar el atentado y con una gran rapidez de reacción, probablemente fruto de sus años en el ejército, acudía al lugar de los hechos para ofrecer su ayuda.

Ampliar
Stefan RousseauAP

Sus propios compañeros le han calificado de “héroe” al contemplar su reacción. Ataviado con su traje y la cara y las manos completamente ensangrentadas, Ellwood trata de salvar al agente de la ley con técnicas de primeros auxilios.

Masood embistió con un vehículo a varios viandantes en el puente de Westminster, tras chocar contra una de las vallas, descendió del vehículo y apuñaló a Palmer.

Al ver lo ocurrido, el político corrió a ayudar al agente a pesar de las instrucciones de los agentes de policía que se encontraban en el lugar indicándole que corriese hacia un lugar más seguro.

Por desgracia Palmer fallecía: "Traté de detener el flujo de sangre y darle respiración boca a boca mientras esperaba a que llegaran los médicos, pero creo que había perdido demasiada sangre", declaraba el británico a los medios de comunicación.

Tobias Ellwood es diputado del Parlamento británico por el Partido Conservador y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. Salió elegido por primera vez en los comicios generales del año 2005 y sus principales áreas de trabajo son Oriente Medio, África y contraterrorismo

Su hermano falleció en los atentados de Bali de 2002, en la explosión del coche bomba que mató a más de 200 personas frente a una discoteca.

El agresor de los atentados de ayer en Londres fue abatido en Old Palace Yard por agentes no uniformados cuando trataba de huir.