37º ANIVERSARIO

El Parque Nacional de Komodo: el reino de los dragones

Google ha querido rendir homenaje con su doodle de hoy al dragón de Komodo, el lagarto más grande del planeta
Ofertas Amazon Prime Day 2017

Actualizado a
El Parque Nacional de Komodo: el reino de los dragones. Imagen: Google

Con motivo del 37º aniversario del Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, Google ha querido rendir homenaje homenaje al dragón de Komodo, los lagartos más grandes del planeta, que se encuentran en peligro de extinción.

El buscador más famoso del planeta nos ofrece hoy una ilustración con uno de estos ejemplares. Si pinchamos en él aparece un cuestionario que nos ayudará a aprender más sobre esta especie.

Con preguntas sobre su alimentación, tamaño o comportamiento, Google te lleva a otras páginas donde aprenderás todo lo que quieras saber sobre el dragón de Komodo y el Parque Nacional del mismo nombre.

Ampliar

El dragón de Komodo

Con hasta 3 metros de longitud y unos 70 kilos de peso el dragón de Komodo es capaz de ingerir el 50% de su peso en una sola comida. Ayudados por su gran sentido del olfato, pueden detectar alimento a más de 10 kilómetros de distancia.

El Parque Nacional de Komodo, fundado en el año 1980 para proteger esta especie, fue declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1991y acoge a multitud de estos ejemplares.

La mayor parte de los habitantes del lugar son pescadores originarios de (Sumbawa), Manggarai, Flores del sur, y Sulawesi del sur.

Los Ata Modo, descendientes de los primeros moradores de Komodo viven allí pero su cultura y lenguaje se han ido adaptando poco a poco al de los inmigrantes de la zona.

Situado en las islas menores de Sunda, en indonesia, el parque vela por la protección de la flora y fauna de la región y fue declarado en 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.