HORA PUNTA

Cárdenas denuncia el chantaje sexual a uno de sus colaboradores

El colaborador estaría amenazado por unos extorsionadores que tendrían un vídeo comprometido, según contó el presentador.

Actualizado a
Javier Cárdenas explicó en Hora Punta que uno de sus colaboradores era víctima de una extorsión.

Días después de su enfrentamiento con Andreu Buenafuente, Javier Cárdenas hizo ayer pública la situación que vive uno de los colaboradores de Hora Punta, el programa que el catalán presenta en TVE. "Uno no está preparado para que intenten chantajearle con un colaborador del programa que además es amigo", explicó Cárdenas en uno de los momentos del espacio de la cadena pública.

Aunque no reveló el nombre de la víctima, Cárdenas aseguró que uno de los rostros que aparecen en Hora Punta había sido chantajeado por unos extorsionadores que tendrían en su poder un vídeo de carácter sexual. "Era un tema que nos sobrepasa a todos", explicó el presentador antes de relatar los hechos: "Una persona se puso en contacto conmigo y con otras personas del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz y que intenten chantajearnos".

Durante la explicación intervino David Miquel, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña y colaborador del programa. "Es un intento de extorsión que lo único que buscan es atacar a la persona que sale en ese vídeo. No han tenido mucho ojo porque aquí colaboran varios cuerpos policiales y estáis bien asesorados", intervino el policía.

El caso de Álex Casademunt

Javier Cárdenas y su equipo trataron con detenimiento el tema junto a expertos en casos similiares. Álex Casademunt, exconcursante de Operación Triunfo y antigua pareja de la cantante Merche, comentó en directo que había sufrido un caso similar en sus años de noviazgo con la artista gaditana.

"Tuve un problema muy grave porque Merche perdió el teléfono y nuestra intimidad estaba en el teléfono", relató Casademunt, que aseguró que se trataba de una fan que "se presentaba en los conciertos para amenazarla". "Hablamos con un abogado y ahí se quedó todo", sentenció el colaborador de Hora Punta.