POLÉMICA

Alejandro Abad arremete contra los triunfitos en GH VIP

Hablando con Tutto Durán y Toño Sanchís, el productor musical defendió su papel y sus derechos de 'Mi música es tu voz'.

Actualizado a
Alejandro Abad hablando con Toño Sanchís en Gran Hermano VIP de la polémica con la autoría y los derechos de 'Mi música es tu voz'.

Las puertas de Gran Hermano VIP abrieron sus puertas hace solo tres días pero Alejandro Abad ya se ha referido a la polémica que se generó a raíz del especial de TVE 'OT: El reencuentro': la autoría y los derechos de la canción que se convirtió en himno del concurso, 'Mi música es tu voz'.

En una conversación con Tutto Durán y Toño Sanchís, el productor musical ha reconocido que Naím Thomas y Juan la 'iniciaron' dentro de la Academia, pero que él fue el que creó el estribillo "porque no existía".

Sin embargo, para Abad eso no fue lo que los triunfitos dieron a entender públicamente. "Cuando acabó el reencuentro ellos empezaron a decir que Alejandro Abad por las redes sociales que Alejandro Abad se auto invitó a la canción, (…). La gente empezó a creer que yo no había intervenido, lógico", argumentó el productor.

Toño Sanchís, muy interesado en la conversación, le preguntó entonces si la canción estaba registrada en la SGAE y, ante la afirmación evidente, se interesó por saber a nombre de quién. Así, Alejandro Abad explicó, y argumentó, cómo se habían repartido los derechos de 'Mi música es tu voz'.

"El tema es que la componen Naím y Juan y después deciden que van a repartir los derechos entre todos". "Empezaron a decir que ellos tenían un dos y pico por ciento y yo tenía el 20%, pero claro, yo no compartí con ellos, yo no tenía porqué compartir", comentó Abad.

"¿Y cuál es el problema?", preguntó Sanchís poniéndose de su lado en una pregunta retórica.

"El problema es que esta generación de artistas jóvenes no tienen ni idea de lo qué es un compositor, es faltar el respeto a un compositor, a un productor", respondió Abad.

"A un profesional" apuntó el representante. "Y a un profesional, que ellos no lo son", sentenció el productor.

Planean hacer la canción de GHVIP

Por otra parte, varios de los concursantes de Gran Hermano VIP han pensado que podría ser una buena idea crear una canción de su edición.

Toño Sanchís es uno de los que apoyan la moción. Y hablando con Alejandro Abad de pedir al programa un papel y un bolígrafo para darle forma, también bromeó sobre la polémica de 'Mi Música es tu voz' con el productor.

"Luego pedimos papel y boli y le damos un poco. Y repartimos autores y firmamos los porcentajes de cada uno. Luego redactamos un contrato, los porcentajes los dejamos muy claros y el primero que salga que lo lleve a la SGAE", comentó el representante.

Pero esta vez Alejandro Abad evitó volver a hablar de los triunfitos respondiendo, "Primero hay que pensar en hacer una buena canción".

Pincha aquí para ver el vídeo.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan