MI CASA ES LA TUYA

Casillas le regaló el balón de la final del Mundial a Alejandro Sanz

El guardameta fue uno de los invitados del programa y hablando de cómo vivió ser campeón del mundo se reveló el nuevo dueño del balón.

Actualizado a
El gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010. Se ha revelado que ese balón se lo regaló Iker Casillas a Alejandro Sanz.

Bertín Osborne y su programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya' ha comenzado el nuevo año abriendo sus puertas a cuatro invitados españoles de talla internacional: el chef José Andrés, Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas.

En realidad, el guardameta del Oporto no pudo estar allí físicamente – tuvo un contratiempo con la niebla que le impidió despegar de Portugal – pero acudió a la cita virtualmente gracias a una videoconferencia vía tablet.

Después de su paso por la cocina y de degustar unas tapas variadas preparadas por el chef, Bertín Osborne y sus invitados se sentaron a charlar en el salón. El presentador quiso que todos echaran la vista atrás y recordaran momentos claves de sus vidas, personales y profesionales, haciendo un recorrido a lo largo de los años y mostrando las imágenes de estos momentos. Y, cómo no, el Mundial de Sudáfrica también fue protagonista.

Casillas le regaló el balón a Alejandro Sanz y así la recuerda

Bertín Osborne le mostró a Iker Casillas una fotografía de sus inicios en el Real Madrid, concretamente una de cuando era alevín allá por los años 90-91, y el guardameta reconoció que es un poco nostálgico y que le entra morriña echar la vista atrás. En la imagen era fácilmente reconocible, al solo haber dos niños vestidos de portero, aunque Alejandro Sanz bromeó diciendo que eran sus ojeras las que le descubrían.

En este contexto, Antonio Banderas hizo un salto en el tiempo hasta el 11 de julio de 2010, el día en que España se proclamó campeona del mundo al vencer a Holanda en el Mundial de Sudáfrica. El actor quería saber si era consciente de lo que habían conseguido al ganar esa final, pero antes de que le diera tiempo a acabar de formular la pregunta saltó Alejandro Sanz: "Yo tengo el balón, me lo regaló Iker".

El guardameta lo confirmó añadiendo que esperaba que lo guardara bien, a lo que el cantante respondió primero con ironía y luego dando más detalles de este regalo. "Lo tengo guardado para cuando lo tenga que vender", bromeó. "Tengo el balón de la final contra Holanda firmado por todos los jugadores, me lo regaló Iker en un cumpleaños", agregó.

Después, Banderas reformuló su pregunta y el guardameta respondió con emoción y sinceridad. "Se me siguen poniendo los pelos de punta con esta pregunta. Es una sensación única en la que yo creo que jamás, ojala me equivoque, volvamos a poder vivir otra vez. Pero evidentemente fueron momentos inolvidables, ya te digo que a mí a día de hoy me recuerdas algo del Mundial y me sigo poniendo nervioso. Me sigue entrando ese gusanillo de aquel día", comentó Casillas para acabar reconociendo el mérito de ganar en cuatro años la Eurocopa y el Mundial. Aquí puedes ver el momento.

Su hijo Martín y su vida en Oporto

Bertín Osborne también mostró una fotografía de hace tres años, del nacimiento del primer hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero, Martín. "Menudo diablillo está hecho ahora", comentó el guardameta para añadir una anécdota graciosa: el pequeño tiene un elefante de peluche llamado Bertín y cada vez que ve al presentador por la tele dice, "Mira, Bertín el elefante".

Dicho esto, el presentador le preguntó si todo les seguía yendo fenomenal por Oporto y Casillas respondió afirmativamente.

"Todo muy bien sí, desde que llegamos nos han acogido muy bien en el país vecino y ya te digo, encantados. Estamos más tranquilos que cuando vamos a Madrid, también es otra etapa de nuestra vida pero muy bien, agradecidos siempre a Portugal y a Oporto en este caso", respondió el portero.

Tras esta respuesta, Bertín y sus tres invitados, presentes en el programa físicamente, se despidieron de Iker Casillas y terminaron la videoconferencia. Pero antes de colgar una broma final, el color blanco de la camisa de Casillas que no, en respuesta a José Andrés, no podía ser blaugrana.