EN FACEBOOK

Val Kilmer desmiente a Michael Douglas: "No tengo cáncer"

El intérprete aclara en el comunicado en sus redes sociales que el problema que sufre nada tiene que ver con el cáncer

Actualizado a
FILE - In this Jan. 9, 2014 file photo, Val Kilmer poses for a portrait in Nashville, Tenn. Kilmer says Michael Douglas was “misinformed” when he suggested Kilmer has cancer. In a Facebook post Tuesday, Nov. 1, 2016, Kilmer said he has “no cancer whatsoever.” At a London event on Sunday, Douglas had said Kilmer was “dealing with” throat cancer, which Douglas was diagnosed with in 2010. (AP Photo/Mark Humphrey, File)

Val Kilmer ha asegurado a través de sus redes sociales que no padece cáncer de garganta tal y como aseguraba el actor Michael Doluglas hace unos días. El mensaje ha sido publicado en su página de Facebook.

El intérprete de Los Ángeles, California, aclara en el comunicado que su amigo no cuenta con información precisa sobre su situación y que el problema que sufre nada tiene que ver con un cáncer:

"Quiero a Michael Douglas, pero me temo que estaba mal informado acerca de mi situación. La última vez que hablamos fue hace dos años, cuando le pedí que me recomendara un especialista para que me diagnosticara un bulto que me había salido en la garganta y que me había obligado a cancelar la gira de mi obra 'Citizen Twain'. Acabé recurriendo a los expertos del hospital de la Universidad de California, en Los Ángeles, y resultó que no tenía cáncer ni nada parecido. Aún tengo la lengua hinchada y estoy recuperándome poco a poco",

El protagonista de películas tan famosas como “Top Secret” o “El Santo” ha querido así disipar cualquier tipo de duda sobre este tema y tranquilizar a sus fans demostrando que sigue en plena forma:

"En el último año he grabado tres películas, una de las cuales además dirijo, y en breve voy a presentarla personalmente y a responder preguntas sobre ella. ¡Venid a verme en Westwood la próxima semana si no creéis que estoy bien!".

El estadounidense aprovechaba también para desmentir los rumores que habían apuntado a un posible rechazo del actor a cualquier tipo de ayuda médica basándose en sus creencias en la Ciencia Cristiana que insta a descartar el uso de medicación y confiar en la oración. El actor también se pronunciaba sobre este punto:

"Algunas fans han confundido mi silencio acerca de mis problemas personales con un especie de confirmación de que no me hago cargo de mi salud, únicamente por la confianza que deposito en la oración y en el amor. Nada más lejos de la verdad. Pero también me siento muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de distintas partes del mundo cuando la gente se enteró de que padecía un problema".

El actor no ha querido entrar en más polémica e intentaba zanjar la desagradable situación insistiendo en que no le guarda ningún rencor a su compañero de profesión y asegura creer en la rectitud de sus intenciones ya que Douglas se enfrentó hace 6 años a esta terrible enfermedad.

"Espero haber acabado con cualquier posible preocupación acerca de mi salud alimentada por publicaciones que no sienten ningún respeto por la verdad. Da igual lo que empujara a Michael a especular acerca de mi salud, es un querido y fiel amigo mío y de un gran grupo de personas con talento de este mundo, y estoy seguro de que lo hizo sin maldad” concluía el intérprete.