TORNEO DE TOKIO

Bautista deja escapar seis bolas de partido y se retira por lesión

El español abandonó después de dos horas y media de partido ante el francés Gilles Simon. Ocurrió con el marcador en un 4-6, 7-6 y 1-2.

0
Bautista deja escapar seis bolas de partido y se retira por lesión
Shizuo Kambayashi AP

El español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, se despidió hoy del torneo de Tokio a causa de una lesión en la pierna derecha que le obligó a retirarse en el tercer set del partido con el francés Gilles Simon, que se impuso por 4-6, 7-6 (7) y 2-1.

Mucho antes, Bautista pudo cerrar el choque a su favor y pasar a la segunda ronda. Con 6-5 en la segunda manga, desaprovechó cinco bolas de partido, y una más en el desempate. En el tercer set, con 2-1 favorable a Simon, y después de dos horas y media de juego, abandonó.

Jo Wilfried Tsonga tampoco estuvo afortunado para acabar su enfrentamiento con el polaco Michal Przysiezny, 142 del mundo y procedente de la fase previa. El francés, como Bautista, no remató ninguna de sus tres bolas de partido y al final cedió por 4-6, 7-5 y 7-6 (9).

La gran sorpresa de la jornada la dio el japonés Tatsuma Ito, invitado por la organización, que eliminó el primer cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinkia, por 7-5 y 6-2. Wawrinka, cuarto jugador del mundo, tendrá que esperar a otro torneo para garantizarse una plaza en las finales del ATP World Tour de Londres.