Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal sufre ante Ramos en su debut y ahora le espera Dodig

Al tenista de Manacor le costó adaptarse de nuevo a la tierra batida y sufrió más de lo previsto ante Albert Ramos, que plantó cara al número uno del mundo.

0

El cabeza de serie número uno del torneo y del mundo, Rafa Nadal ha iniciado el camino hacia su noveno título del Barcelona Open Banc Sabadell derrotando en su debut al barcelonés Albert Ramos (nº 103 del mundo) en dos sets por 7-6 (2) y 6-4 en apenas dos horas (1h.57’) después de un partido en el que su rival, al que Nadal barrió en cuartos de final de pasado año (6-3 y 6-0) aprendió la lección y desde el fondo de la pista obligó al manacorí a un gran esfuerzo.

Cuando juegan dos zurdos puede pasar cualquier cosa y Ramos sorprendió a Nadal rompiendo su servicio en el cuarto juego del primer set (1-3), aunque reaccionó rápidamente y le devolvió la moneda en el siguiente juego. El equilibrio fue total hasta el undécimo juego donde Rafa parecía decidir con un nuevo ‘break’, pero Ramos lo recuperó en el siguiente para equilibrar la contienda (6-6). En el ‘tie break’ la experiencia de Rafa decantó tras el 2-2 con cinco puntos consecutivos (7-2) que le daban la victoria con 7-6 (2).

La misma tónica se dio en el segundo set. Ramos desde el fondo lo devolvía todo y Nadal no podía con el servicio de si rival, aunque iba imponiendo el suyo hasta llegarse al 5-4. El turno siguiente era de Ramos, pero el número uno no le dio opción y le dejó en blanco para adjudicarse el set y el partido.

Ha sido la victoria número 41 de Nadal en Barcelona; la 40ª consecutiva desde que perdiese en la segunda ronda de 2003 frente a Alex Corretja. Hasta hoy sólo ha perdido tres sets y desde que perdiese uno frente a David Ferrer en la final de 2008 ha sumado con los dos de hoy 41 consecutivos sin perder. En octavos le espera el croata Ivan Dodig.

Al acabar el partido, Rafa decía: "Después de haber perdido en Montecarlo debía coger el ritmo y sensaciones, pero me ha costado mucho. He perdido una oportunidad buena con 6-5 y 30-0, con tres errores. Pero Albert va a más cada año, así que feliz por estar en tercera ronda. Hoy tocaba sufrir, aguantar y si podía ser pasar. A ver si mañana puedo jugar un poquito mejor. Pelear es el único camino".