TENIS | WTA

Muguruza cae en Pattaya y Carla Suárez avanza en París

Garbiñe Muguruza, sexta favorita, cayó ante la japonesa Kimiko Date-Krumm. La canaria no tuvo problemas para vencer a Larsson.

EFE

La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, que cayó ante la japonesa Kimiko Date-Krumm, ha sido la única cabeza de serie en liza en caer en la segunda jornada del torneo de Pattaya (Tailandia), que ha visto avanzar al segundo turno a Soran Cirstea y Ekaterina Makarova, entre otras.

Muguruza, nacida en Caracas y con pasaporte español, a sus veinte años se ha visto superada por la jugadora, tal vez, más veterana del circuito: una japonesa, Date-Krumm, que suma veintitrés años más que su rival de hoy y que ha bajado al puesto 105 de la clasificación del circuito femenino. Fue un partido muy largo (2 horas y 50 minutos), igualado y caracterizado por las continuas roturas de servicio, por una y otra parte. Hasta un total de 17 hubo (8 del saque de la asiática y 9 de la española); y, además, la española desaprovechó una bola de partido, con 6 a 5 en el decisivo decimotercer juego del tercer set. Al final, se impuso la veteranía de la japonesa, que accede a la segunda ronda del torneo. En el segundo turno, asimismo, estarán Cirstea, Makarova y Elena Vesnina, quienes se impusieron a la eslovaca Anna Schmiedlova (6-1, 6-3), la ucraniana Olga Savchuk (3-6, 6-2, 6-4) y la estadounidense Vania King (7-6, 6-7, 6-1), respectivamente.

De esta forma, en la segunda ronda, de las ocho primeras cabezas de serie no están Muguruza y la estadounidense Berthanie Mattek-Sands  que ayer cayó ante la checa Karolina Pliskova. 

TORNEO DE PARÍS

Mientras, en el Torneo de París, Carla Suárez, séptima favorita, y la donostiarra Lara Arruabarrena han protagonizado la cara y la cruz, respectivamente, de la representación española, al ganar la primera y caer la segunda en primera ronda.

Carla Suárez (16ª WTA) confirmó su favoritismo al imponerse fácilmente a la sueca Johanna Larsson (87ª), jugadora procedente de la fase de clasificación, a la que se había impuesto en las tres anteriores confrontaciones entre ambas y a la que, hoy, también derrotó sin ceder set alguno, por 6-1 y 6-4. La canaria se medirá en segundo turno a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ayer eliminó a la italiana Francesca Schiavone.

Lara Arruabarrena (99ª, 21 años), que logró su acceso al cuadro principal desde la clasificación, cayó ante una rival más curtida como es la italiana Karin Knapp (45ª, 26 años), que se impuso por 6-4 y 6-1, en una hora y nueve minutos de partido. Arruabarrena aguantó hasta el empate a cuatro en el primer set, pero después cedió su saque en el décimo, lo que dio la manga a la transalpina, y ya cayó en picado.