Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Así es una operación real usando Apple Vision Pro: el futuro de la medicina ya es presente

Un cirujano brasileño muestra cómo es una operación real utilizando Apple Vision Pro. El futuro ya es presente.

Actualizado a
Apple Vision Pro cirugía real paciente vídeo impresionante

El futuro ya es presente. La llegada de Apple Vision Pro abría un abanico de posibilidades para mejorar campos como la medicina. No han sido pocos los profesionales que han utilizado el dispositivo en sus intervenciones, pero no habíamos podido ver hasta el momento qué se ve desde la visión del cirujano. Bruno Gobbato, un profesional de la cirugía en Brasil, ha sido de los primeros en ofrecer al mundo un vistazo privilegiado de este enorme avance de la cirugía.

El vídeo, que puedes ver bajo este párrafo (también en este enlace), nos deja un minuto de cirugía real a través de las lentes de Apple Vision Pro. Las imágenes son un poco fuertes, avisado quedas. Durante el metraje podemos ver la utilidad del sistema multipanel que ofrece. Al plasmar un entorno de realidad mixta, el profesional puede jugar con los paneles para ver las cámaras en el interior del paciente con una precisión y detalle que hasta el momento no era posible.

En los momentos previos a la operación podemos ver una maqueta 3D de la zona que va a operar. Puede ajustarla a su antojo con tan solo mover sus dedos, y es que prescindir de mandos externos es una de las grandes ventajas de la detección de movimiento de Apple Vision Pro. Pero lo más sorprendente es como se plasma la información alrededor del entorno real. A un lado tienes las radiografías de las zonas que tiene que operar, mientras que en el centro tiene una enorme pantalla donde ver la cámara introducida en la rodilla.

Esto es solo el principio de lo que dispositivos como el de Apple pueden mejorar la medicina. En el pasado ya vimos cómo Microsoft hizo unos pequeños avances a través de Hololens, pero finalmente su progreso cesó con la cancelación de la tercera generación. Ahora le toca a los de Cupertino mirar de nuevo al futuro.

Normas