Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RECORDAR EL PARKING

Google Maps vuelve a recordarte donde aparcaste el coche

Márcalo en tu móvil para no tener que recordarlo.

Actualizado a
Google Maps vuelve a recordarte donde aparcaste el coche

Si ya de por sí tener que coger el coche por las mañanas es un suplicio para algunos, la cruz diaria de tener que buscar aparcamiento es el remate. Y si hablamos de dejarlo en un parking enorme sin numerar, entonces se le añade el tener que acordarnos de dónde lo habíamos dejado aparcado. Pero Google Maps viene en nuestra ayuda por segunda vez con una de sus funciones más útiles.

Google Maps vuelve a recordarte donde aparcaste el coche

¿Recordáis que hace exactamente un mes os hablamos de la nueva función de Google Maps? Ahora ya se ha vuelto oficial como leemos en MovilZona, por lo que la tenéis ya disponible en la aplicación y en móviles cómo saber dónde aparcásteis el coche con Google Maps. Si tenéis un smartphone Android, al aparcar basta con abrir Google Maps y y darle al punto azul llamado ‘Guardar tu aparcamiento’ para que aparezca una chincheta y tenga el sitio marcado con un ‘Aquí lo tienes aparcado’. Y si pulsas sobre la chincheta aparecerá una carta en la que poder escribir datos adicionales como la hora a la que debes moverlo, subir una foto del sitio, compartir la localización del coche, etc.

Interfaz de Google Maps y su función de parking
Ampliar
Interfaz de Google Maps y su función de parking

En iPhone es todavía más sencillo, ya que si el móvil está conectado al coche mediante USB o Bluetooth, Google Maps aprovechará este enlace para usar la función que Apple Maps tiene en exclusiva en la que la posición del vehículo se guarda de manera automática una vez que el iPhone se desconecta del coche. Por descontado si no dispones de un vehículo así, puedes recurrir al método Android de la chincheta y servirá igual, con las mismas funciones.