BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Google Play impedirá que tu hijo compre apps sin tu permiso

Android

Google Play impedirá que tu hijo compre apps sin tu permiso

google play

La nueva versión de la tienda de Android te avisará para autorizar la compra de contenido que haga cualquier familiar con tu cuenta.

Las tablets y smartphones son los aparatos que demanda cada vez más niños. Son una solución de entretenimiento sencilla para los padres, sobre todo si es el sistema Android el que la soporta ya que en su tienda se encuentran aplicaciones gratuitas. Sin embargo, el modelo de negocio de muchos juegos se basa en un sistema gratuito con micropagos, lo que invita a estos pequeños a adquirir mejoras pagando una pequeña suma con la tarjeta de sus padres. Para que este gasto no se descontrole, Google Play impedirá que tu hijo compre si tu permiso en la próxima actualización.

 

Sin sustos en la cuenta bancaria

Si tienes hijos pequeños que utilicen una tablet sabrás que tiene horas y horas de diversión. Pero no te resultará gracioso encontrarte cargos en tu cuenta del banco para comprar gemas de Clash Royale o recursos de Jurassic World, por ejemplo. Los pequeños solo quieren mejorar cuanto antes sus tropas o instalaciones del juego y se valen de la tarjeta de crédito que ingresaste para hacer esas transacciones.

compra google play

Por este motivo, Google Play lanzará un sistema de compra autorizada en su próxima actualización. Cogiendo el ejemplo anterior, si tu hijo quiere comprar 500 gemas de Clash Royale (que cuestan unos cinco euros) no podrá hacerlo a menos que le autorices desde tu móvil. Cada vez que se proceda a su compra recibirás una notificación para aceptar o rechazar el pago antes de efectuarse, mientras que al interesado le aparecerá un mensaje de espera hasta recibir tu respuesta.

Según AndroidPolice, este método de pago se sincroniza con la Biblioteca Familiar que Google lanzó en julio. En él se reconoce a varios miembros de una unidad familiar con los que compartir el contenido descargado en cualquier dispositivo en vez de que cada miembro compre su copia personal. Con la entrada en escena de esta actualización se pueden asignar permisos a los usuarios para que compren con más o menos restricciones en la tienda de Android.

 

Otras novedades que llegan a Google Play

El sistema de compra autorizada a través de la Biblioteca Familiar se podría añadir a la lista de métodos para que tu hijo no compre sin tu permiso con tu tarjeta. Pero la actualización de Google Play también incluye otras mejoras. Una de ellas tiene que ver con un filtro en los análisis de cada aplicación, muy útil si eres desarrollador y quieres conocer las opiniones de tus usuarios, y una serie de cambios en el código para encontrar aplicaciones que aún está en desarrollo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar