Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Videojuegos

¿Buscas una Nes Classic? Retrosigma ejecuta desde NES a Nintendo 64

Se presenta una rival de la NES Classic Mini capaz de reproducir juegos retro y contenido multimedia en 4K.

Actualizado a
¿Buscas una Nes Classic? Retrosigma ejecuta desde NES a Nintendo 64

Hace casi un mes que la NES Classic Mini llegó a las tiendas y se marchó con la misma rapidez de las estanterías. Fue un éxito de ventas rotundo gracias al precio (que apenas rozaba los 60 euros) y la cantidad de títulos clásicos que traía, entre ellos Metroid, Punch Out! o el mítico Donkey Kong reproducidos en 4:3 como antes pero con la calidad de los 1080 p de ahora. Ahora le ha salido una competidora que está en fase de desarrollo: Retrosigma, que ejecuta desde NES a Nintendo 64.

Una plataforma multimedia y consola

Con una apariencia similar a la SEGA Megadrive Mini ha llegado a Indiegogo Retrosigma. Se trata de un dispositivo que es capaz de ejecutar juegos desde distintas plataformas como reproducir contenido entretenimiento. Entre su catálogo ampliable se encuentra títulos de NES, Sega Genesis, Game Boy hasta las reliquias de las recreativas MAME, todo ello reproducido en alta definición en tu televisión.

Dispone de un mando también similar al de la consola de SEGA que se conecta vía USB. Esto es toda una ventaja, ya que puedes utilizar otros gamepads con esta entrada incluyendo los más modernos como el DualShock de PlayStation o el de Xbox. En caso de jugar con más jugadores dispone de una entrada adicional desde la que se puede contar un HUB USB o un receptor Wireless.

La consola opera con un software propio y si utilizas un ratón y un teclado podrás navegar no solo por sus opciones, también por el sistema Kodi (un centro multimedia de entretenimiento que fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox). Esta es la otra gran característica de la consola multiplataforma, ya que te servirá para ver series o películas a través de Internet en formato 4K (una resolución a la que no llegan los juegos).

Memoria ampliable

Para almacenar contenido la consola que es capaz de ejecutar juegos de NES y Nintendo 64 entre otras consolas también cuenta con una entrada para microSD. Podrás utilizar tarjetas de esta categoría de 16 o 32 GB que te servirán para hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas.

Como te comentábamos antes Retrosigma es un proyecto que está en fase de prototipo en Indiegogo, lo que indica que todavía pueden varias muchas de sus características. De momento, los que quieran convertirse en mecenas de este proyecto tendrán que abonar unos 60 euros (lo mismo que la NES Classic) para hacerse con el pack más básico de esta pequeña consola.