Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E-Commerce

Facebook Messenger ya permite el pago vía PayPal

Podrás utilizar tu tarjeta de débito para pagar todo lo que compres por la app de mensajería.

Actualizado a
Facebook Messenger ya permite el pago vía PayPal

Las empresas se han adaptado a los tiempos actuales y no solo han hecho de Internet su nuevo escaparate, también es su tienda. El apoyo de las redes sociales también les ha permitido llegar y conocer a su público directamente amplificando así su capacidad para vender más. Facebook, aparte de tener su propio mercadillo de segunda mano, también da la opción en sus páginas de vender sus productos y dentro de poco podrás realizar pagos y recibir las notificaciones de PayPal vía Facebook Messenger.

Facebook Messenger como aliada del E-commerce

La aplicación de mensajería cuenta con otros servicios aparte de la función principal de enviar y recibir mensajes y contenido multimedia. Los bots también se han convertido en una parte fundamental, tanto para los que les gusta crear contenido gracioso como el bot del youtuber PewDiePie como para los que quieren que su negocio crezca cada día más. La plataforma de subastas eBay, por ejemplo, ya permite buscar y seguir las pujas de los productos que quieres comprar.

Ampliar

Recibir notificaciones y pagar con PayPal supone todo un adelanto tanto para el cliente como para la tienda. Como acercar los artículos a la puerta de tu casa que tengas la posibilidad de pagar en el acto sin pasar por la tienda oficial y con total garantía. Su funcionamiento consta de dos partes: por un lado está el pago, integrado en los bots o páginas de las compañías, y por otro está el propio bot del servicio de pago, que avisará de cuándo se produce un movimiento en tu cuenta.

Será tan sencillo como sincronizar ambas cuentas y empezar a utilizar esta nueva funcionalidad que llegará primero a Estados Unidos y poco a poco llegará a nuestro país.

Cada día más completa

Aunque la red social fundada por Mark Zuckerberg sigue innovando en nuevos sectores como en la realidad virtual, su objetivo es hacer de Messenger un app para todo. La idea de utilizar una app para casi todo es muy ambiciosa, pero poco a poco lo está consiguiendo. No cabe duda de que la posibilidad de comprar y pagar por PayPal desde el mismo sitio desde el que chateas es un adelanto notable tanto para el consumidor como para la empresa, ya sea reservando las entradas del cine o comprando unas zapatillas de deporte.

Esto no significa que haya dejado apartada su servicio de mensajería con lo más básico. Claro que le puedes sacar más partido a Facebook Messenger si te sabes algunos trucos, pero también incluye la posibilidad de hablar con gente que no tengas agregada como amigo y, si los test son buenos, es posible que veamos en un futuro cómo compite contra Snapchat con Messenger Day.