NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El presidente del Ankaragücü tumba a un árbitro y se para todo el fútbol en Turquía

TURQUÍA

El presidente del Ankaragücü tumba a un árbitro y se para todo el fútbol en Turquía

El dirigente, sobre el que se ha cursado una orden detención, propinó un tremendo puñetazo al colegiado y otras personas le patearon mientras estaba en el suelo.

Actualizado a

Escándalo en Turquía. Tras el partido de la Super Liga entre Ankaragücü y Çaykur Rizespor, el presidente de los locales, Faruk Koca saltó al terreno de juego para atacar al árbitro del choque, Halil Umut Meler, al que propinó un brutal puñetazo. El colegiado cayó al suelo al instante, donde también recibió varias patadas. Todo ello después de que señalase un penalti a favor de los visitantes en el minuto 97 con el que el Rizespor puso el empate definitivo. Meler acabó con el ojo hinchado y con dificultades para mantenerse en pie.

Un episodio que ha dado la vuelta al mundo y sobre el que los árbitros de la Super Liga han decidido denunciar y en forma de protesta se han negado a salir al campo. Además, la federación turca se ha reunido de urgencia y su propio presidente, Mehmet Büyükekşi, ha alzado la voz. “Estábamos en una reunión. Tan pronto como recibí la noticia, inmediatamente invité a nuestra junta directiva a una reunión. Cualquiera que apunte a los árbitros en cada oportunidad e ignore el final de este asunto debería pensar detenidamente lo sucedido. Vamos a tomar una decisión muy fuerte”, ha sintetizado el presidente. Y la decisión no se hizo esperar. La Federación ha decidido suspender todo el fútbol en Turquía.

Además, el ministro del Interior de Turquía Ali Yerlikaya dijo en una publicación en X que se ha cursado la orden de detención contra Faruk Koca y agregó que otras dos personas ya han sido detenidas como parte de una investigación judicial sobre el incidente.

Normas