NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Embolo protagoniza una de las imágenes del Mundial: su celebración da la vuelta al mundo

El jugador suizo anotó el gol de la victoria frente a Suiza y esta fue su celebración

Actualizado a

El primer gol de la jornada dejó una de las historias más curiosas de lo que llevamos de Mundial. Breel Embolo tuvo que enfrentarse con Suiza, su nación de adopción, a Camerún, su nación de nacimiento. Su papel está siendo más que complicado, al tener que jugar de delantero y ser la que directamente ‘dañe’ a uno de su países.

Justo es lo que sucedió al inicio de la segunda mitad. El delantero del Mónaco cazó un centro desde la derecha y anotó el primer gol de Suiza en este Mundial a ‘su’ Camerún. Nacido en Yaoundé, capital del país africano, este decidió quedarse donde estaba después de marcar y levantar las manos pidiendo disculpas a su país de origen. Posiblemente, uno de los goles más tristes de su carrera. Este, además, es su primer gol en un Mundial después de no ser capaz de marcar en Rusia tras jugar el partido completo ante Costa Rica y 10 y 17 minutos ante Brasil, Serbia y Suecia entre fase de grupos y octavos de final.

Según Mr.Chip, es la primera vez en la historia de todos los Mundiales que esto sucede. Breel Embolo escribió un capítulo histórico de lo más agridulce.