NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

CINE

Pelea en el agua: la escena exclusiva que nadie ha visto de ‘42 segundos’

La película que narra la historia de la selección española de waterpolo en su preparación de los Juegos de Barcelona 92 se estrena el 2 de septiembre en cines.

Actualizado a

Este viernes se estrena la película ‘42 SEGUNDOS’. Basada en la historia épica de la selección española de waterpolo que consiguió ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, una de las hazañas deportivas más impresionantes hace 30 años. La película revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de un grupo legendario de deportistas.

El film, protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes y dirigida por Àlex Murull y Dani de la Orden, cuenta cómo fue el antes y el durante de aquella etapa histórica. Es la historia de una preparación al límite, de superación, de decir si queremos podemos. No están preparados y es la llegada de un nuevo entrenador el que da el golpe de efecto (Dragan Matutinovic). Un tipo duro.

Ampliar

Además, la película refleja cómo los dos líderes del equipo están enfrentados por su diferente manera de pensar: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Álvaro Cervantes, Jaime Lorente, Cristian Valencia, Germán Alcarazu, Pep Ambrós, Alex Maruny, Alfons Nieto, Julen Alba, Marc Bonnin y Santos Adrián son los actores que forman el equipo de waterpolistas. Gracias al esfuerzo, al trabajo en equipo y al apoyo de los españoles consiguen llegar a la final y ganar. Un film que no te dejará indiferente.

Así fue la preparación

Cuatro meses antes de comenzar el rodaje, todos los protagonistas tomaron clases de waterpolo. Implica buena técnica y dureza física. Cristian Valencia (Jesús Rollán en la película y productor del film) pensó que el éxito llegaría creando un equipo real. Se entrenaron juntos, convivieron y se prepararon dentro y fuera del agua.

Se estrena en cines el 2 de septiembre

Posteriormente se podrá ver en Amazon Prime Video.

Duración: 106 minutos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?