ELECCIONES

Iglesias se va del debate después de que Monasterio ponga en duda sus amenazas

Pablo Iglesias abandonó el debate de la Cadena SER después de que la candidata de VOX pusiera en duda las amenazas de muerte recibidas por el candidato de Unidas Podemos.

CADENA SER

La campaña electoral en la Comunidad de Madrid tenía hoy uno de sus momentos más importantes. Este viernes 23 estaba programado un debate organizado por la Cadena Ser, en el que participaban de inicio todos los candidatos salvo Isabel Díaz Ayuso, que declinó la invitación. Sin embargo, ha tenido que acabarse de manera abrupta y anticipada tras el abandono del estudio de Pablo Iglesias, seguido posteriormente de Ángel Gabilondo y Mónica García.

El primero de ellos fue el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras su enfrentamiento con Rocío Monasterio, la candidata de Vox. Esta mostró dudas desde primera hora de la mañana acerca de las amenazas recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Ya en el debate de la Cadena Ser, Monasterio ha vuelto a reafirmarse sobre sus valoraciones sobre la veracidad de las amenazas. "Digo lo mismo, condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia de Vallecas. Que se levante y se vaya usted de aquí", le ha lanzado a Iglesias, ante lo cual este ha optado por abandonar el plató tras no retractase Vox de sus palabras y pese a la insistencia de la moderadora, Angels Barceló, en que se quedara. "Levántese y lárguese", ha lanzado Monasterio a Iglesias.

Tras continuar el debate con la misma intensidad y tono entre los candidatos, finalmente Gabilondo se ha levantado y se ha marchado: "Yo me he quedado por respeto a la democracia y porque el odio no puede silenciar a la democracia. Yo esperaba que el señor Iglesias iba a volver. Ha sido directamente amenazado". Y la representante de Más Madrid, Mónica García, ha hecho lo mismo, con lo que el debate ha finalizado antes de tiempo.