NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo se produjo el desastre del 'Ever Given' en el Canal de Suez? Un mapa interactivo lo explica

Un cúmulo de desdichas provocaron el encallamiento del Ever Given en mitad del Canal de Suez que ha puesto en jaque al comercio mundial.

Actualizado a
¿Cómo se produjo el desastre del 'Ever Given' en el Canal de Suez?
Un mapa interactivo lo explica

Desde el pasado martes, el barco Ever Given quedó encallado en el Canal de Suez y a día de hoy no ha podido salir, provocando un atasco de más de 200 navíos en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado altísimas pérdidas y hace que exista problemas de abastecimiento en algunas zonas de Europa, pues es el principal paso de Asia a Europa.

Este vídeo demuestra como fue el proceso de encallado del Ever Given, que transita por el Canal, pero en un momento da un giro desprevenido y queda atascado, después de ladearse por culpa de la falta de visibilidad y el viento provocados por una tormenta de arena.

El buque de 400 metros de largo y 59 de ancho lleva ya casi una semana encallado, mientras se buscan todo tipo de soluciones para sacarlo de la complicada situación. En la noche del domingo, los intentos también fracasaron y se pospuso la operación al día siguiente.