NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRCA - CHIVAS

"No veo que el Clásico Nacional esté en decadencia"

El 'Bam-Bam' habló sobre su experiencia jugando en los clásicos y también pronosticó una victoria del América sobre Chivas gracias a sus individualidades.

Estados UnidosActualizado a
"No veo que el Clásico Nacional esté en decadencia"

Iván Zamorano es una de las grandes figuras que han vestido la camiseta de las Águilas del América y que han vivido la experiencia del Clásico Nacional, en exclusiva para AS USA, habló de sus recuerdos como jugador azulcrema.

El astro chileno, dedica sus días al análisis del fútbol en la cadena Univision de los Estados Unidos y siempre que puede manifiesta su preferencia por los colores azulcremas como aficionado al fútbol mexicano.

El 'Bam-Bam' reconoce que cualquier jugador que viste la camiseta de América, está obligado a ganarle al ''odiado'' rival, el Guadalajara.

''Cuando uno llega al América te dicen que hay que ganarle a Chivas, porque es un partido que le duele a mucha gente, a la institución, a la afición y desde luego a los jugadores. Yo venía de jugar clásicos muy importantes a nivel mundial, en Sevilla contra el Betis, en Madrid contra Barcelona, en el Inter contra Milán, entonces cuando llegué a México, ese partido era muy importante. Empaté, gané y perdí, pero son recuerdos muy importantes que tengo, es una gran emoción'', dijo.

Ganar o ganar, es la máxima para los jugadores de América y Chivas cuando se enfrentan entre si. ''Ganar un clásico es una alegría distinta, muy diferente. Tuve la oportunidad de marcar algunos goles y es muy importante para mí. Les hice un gol en Guadalajara ganándoles, después marqué dos en el Azteca, pero perdimos 3-2, es una experiencia que se vive al máximo''.

El Clásico Nacional no está en decadencia como algunas versiones de gente del fútbol mexicano apuntan, según palabras del propio 'Bam-Bam' Zamorano.

''Yo no veo que el Clásico Nacional esté en decadencia, lo que creo es que hay otros juegos que se han vuelto interesantes jugarlos para Chivas y América; en el caso de las Águilas, contra Pumas y Cruz Azul, mientras que ellos juegan contra el Atlas. Pero un Clásico siempre será importante, a lo mejor la decadencia en títulos le perjudica'', apuntó.

Su pronóstico para el juego de este domingo es claro y cargado al lado azulcrema. ''Creo que lo va a ganar el América, por poco, pero se ganará con individualidades porque creo que América tiene mejores que Chivas''.