NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERARDO PEÑA

Así creó Gerardo Peña el nombre de Clásico Joven

El ex comentarista de la Liga MX, explicó como surgió el Clásico Joven y como decidió utilizar dicho nombre, mismo que se mantiene hasta la fecha.

MéxicoActualizado a
Así creó Gerardo Peña el nombre de Clásico Joven
Andrés Flores

Gerardo Peña, uno de los grandes narradores del fútbol mexicano, recordó el día en que el América vs Cruz Azul se convirtió en el Clásico Joven. Peña fue el encargado de colocar la etiqueta de clásico a un duelo que se sigue considerando así hasta la fecha, situación que ocurrió de manera espontanea. 

Te podría interesar:¿Qué fue de Gerardo Peña? el padre del clásico joven

Con la memoria fresca, Peña regresó a la temporada 79-80, cuando recibió de manera inesperada la oportunidad de narrar uno de los partidos que comenzaba a hacer ruido en el fútbol mexicano. Debido a que ambos equipos contaban con jugadores jóvenes y ante las fuertes declaraciones de ambos conjuntos en la semana del encuentro, cuando llegó el momento de despedir el encuentro, simplemente decidió decir que había nacido el Clásico Joven. 

En un principio, lo dijo sin la intención de convertirlo en lo que es hoy, pero al día siguiente del partido, se dio cuenta de que había creado algo, cuando los diarios deportivos retomaron su frase.