NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Una tenista es sancionada por cambiarse la camiseta en la cancha

Alize Cornet recibió un warning por "conducta indebida" al cambiarse la camiseta, que llevaba del revés. Tras la polémica, el US Open rectificó.

Actualizado a
Una tenista es sancionada por cambiarse la camiseta en la cancha

Alize Cornet ha protagonizado una de las escenas del US Open. Tras la pausa de 10 minutos entre el segundo y el tercer set, en el partido que le enfrentaba contra la sueca Johanna Larsson, la tenista regresó a la pista con la camiseta puesta del revés. Al percatarse, decidió quitársela para volver a colocarla correctamente. El árbitro decidió sancionarla con un "warning". "No está bien, no puedes quitarte la camiseta así, sin más", le espetó el árbitro.

La sanción ha creado polémica y una ola de reivindicaciones encabezada por Judy Murray (madre de Andy Murray), indignada ante el sexismo que se desprende de este gesto. Según el reglamento de la WTA, "las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible", y en las imágenes se ve como Cornet rehuye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil. La WTA tildó de "injusta" la sanción a la francesa. 

El aluvión de críticas ha hecho rectificar al US Open, que anunció después que rectifica su código de vestimenta. "Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa", dijo en un comunicado.