NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

BRASIL

La policía libera del secuestro a la madre del brasileño Taison

Sucedió en la residencia familiar en Brasil. Una cámara de seguridad registró toda la escena. Por suerte, la policía la liberó horas más tarde.

Actualizado a
La policía libera del secuestro a la madre del brasileño Taison

La policía del estado Río Grande del Sur (Brasil) ha liberado este martes a la madre del futbolista internacional Taison Barcellos, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, secuestrada en su casa el día anterior.

"Ellos sabían quién era ella y ese fue el motivo por el que la buscaron", explicó el oficial de la policía Rafael Lopes, antes de añadir que no hubo violencia durante el rescate.

La madre de Taison, Rosangela Barcellos Freda, de 58 años, fue raptada el lunes por una banda con el pretexto de entregar flores en su casa, añadió Lopes. Los testigos que vieron el incidente llamaron a la policía, que rastreó hasta un escondite en Monte Bonito, un pequeño pueblo cerca de la frontera de Brasil con Uruguay, donde la encontraron atada a una silla. La policía detuvo a tres hombres, uno de ellos armados, y una mujer.

El centrocampista del Shakhtar Donetsk participó en el Mundial con la 'verdeamarelha', pero durante el suceso ya se encontraba en tierras brasileñas. Nacido en Pelotas (1988), Taison llegó a Ucrania en 2010 procedente del Internacional de Porto Alegre. Tras un trienio en el Metalist Kharkiv, el gaúcho firmó por el club de la cuenca del Donbáss donde ha ganado varios títulos de liga y copa ucranianos.

Taison no es el primer internacional brasileño que sufre un secuestro en su familia. El exmadridista Robinho, el exsevillista Luis Fabiano y el delantero Grafite, que fue campeón de la Bundesliga con el Wolfsburgo, también pasaron por esta negativa experiencia. Por fortuna, en ningún caso ocurrió nada.